| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ernesto Neyra
Ernesto Neyra

Kiko Matamoros "dispara" contra Ernesto Neyra tras su ingreso en prisión

El que fuera íntimo amigo de Carmina Ordóñez no ha dudado en cargar contra el exmarido de ésta. Tras meses en búsqueda y captura, el bailaor está encarcelado en la prisión de Huelva.

| Isabel Rábago Chismógrafo

 

 

"Puede dar gracias a quien quiera, que el impago de la pensión sea el motivo por el que este señor ha ingresado en prisión". Así de contundentes son las palabras de Kiko Matamoros cuando le comunicamos el encarcelamiento de Ernesto Neyra, ex marido de Carmina Ordoñez. Kiko, íntimo amigo, confidente y representante de Ordoñez sabe y conoce todas las luces y las sombras que acompañaron a la historia que tuvieron el bailaor y la hija del maestro Ordoñez. A pesar del dolor que le supone recordar esa época y todavía convaleciente y postrado en la cama del hospital, Kiko nos atiende y quiere matizar. "No le deseo el mal a nadie… pero que dé gracias a que ese sea el delito…".

Y es que el pasado sábado a las seis de la tarde el ex marido de la inolvidable Carmen Ordoñez entraba en la prisión de Huelva tras permanecer varios meses en búsqueda y captura. Una búsqueda y captura que había ordenado el juzgado de lo Penal número 3 de Málaga, juzgado que lleva la causa por impago de pensión que inició allí su exmujer y madre de sus tres hijos, Lely Céspedes. La modelo lleva años litigando para que el bailaor haga frente a sus obligaciones como padre y ejecute las pensiones retrasadas. Las reiteradas evasivas del protagonista a hacer frente con su responsabilidad como progenitor, ha provocado que el desenlace haya sido que el bailaor acabe con sus huesos en prisión, como responsable de un delito de abandono de familia por impago.

Ernesto Neyra y Carmina Ordóñez

Ernesto Neyra ingresó en prisión este sábado tras haber sido arrestado por los cuerpos de seguridad del Estado en la localidad de Matalascañas, Huelva. Allí el ex marido de Carmen Ordoñez fue detenido tras aportar su documentación en la recepción del hotel donde tenía pensado pasar sus vacaciones. Al aportar sus datos personales inmediatamente saltó la orden de búsqueda y captura y tras dar aviso a la Guardia Civil, se procedió a su detención y a su inmediato ingreso en el centro penitenciario más cercano. Fuentes consultadas nos confirman que en el momento de la detención el bailaor se encontraba en compañía de su actual pareja sentimental.

Esas mismas fuentes nos indican que Neyra se encuentra actualmente en el módulo de ingresos que se ha adaptado a la "nueva normalidad" y que cumple con todos los requisitos sanitarios que se han impuesto en los centros penitenciarios, tras la pandemia. Un módulo en el que permanecen aislados, con el objetivo de que el resto de presos que cumplen condena, no se contagien.

Los datos que han trascendido es que Ernesto debe permanecer 90 días privado de libertad, si bien es cierto que cabría la posibilidad de que en la ejecutoria, deposite la cantidad requerida o un aval que garantice la cantidad reclamada. Esto facilitaría que el bailaor abandonase antes del cumplimiento de esos 3 meses la prisión de Huelva, al ser una pena inferior a los dos años y carecer de antecedentes.

La noticia del ingreso en prisión de Ernesto era firmada ayer por la noche por la periodista Ángela Portero. Una noticia que a buen seguro y al igual que a Kiko Matamoros, le habrá hecho revivir momentos complicados y dolorosos que ambos presenciaron durante los años que duró la relación entre Neyra y Carmen Ordoñez. Pero esta historia la deben de contar ellos…