20 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Carlos Herrera “mete la pata” y lanza su primer ataque en antena a Onda Cero

Carlos Herrera, durante la emisión de su programa en COPE.

Carlos Herrera, durante la emisión de su programa en COPE.

El locutor de COPE protagonizaba el lunes una polémica con Carlos Alsina a costa de Cuba. El viernes el puyazo iba dirigido a la emisora de Atresmedia, la que tanto tiempo fuera su casa.

La semana radiofónica ha estado de lo más interesante porque las estrellas de la radio esperaban un nuevo dictamen del EGM, el correspondiente a la última oleada de este año 2016, una temporada marcada por las novedades sobre todo en los espacios deportivos nocturnos. Además, tras la muerte de Fidel Castro y tal y como les informó ESdiario, este lunes Carlos Herrera lanzaba un puyazo en directo a su rival matinal, Carlos Alsina, por trasladarse hasta Cuba para hacer allí el programa y ser “plañidera” del dictador.

Un mensaje en antena que rápidamente fue contestado por el indirectamente aludido: señalando que estar en Cuba no tiene por qué ser sólo recabar "testimonios de plañideras” y el presentador de Más de Uno entrevistaba entonces al líder opositor cubano Antonio G. Rodiles

En la sección de los viernes del Grupo Risa, en la que se hace un repaso cómico de la actualidad de la semana, los humoristas colaboradores del programa lanzaban una cuña alternativa a la que la cadena emite estos días con motivo del éxito de Herrera en COPE y reproducían unas antiguas palabras de Carlos Herrera en la que literalmente lamentaba la hora de emisión de su programa “a mi lo que me molesta de hacer el programa a esta hora es porque no puedo escuchar a Carlos Alsina”. En antena, y de fondo, se escuchaban las nada disimuladas risas del locutor almeriense. 

Era la antesala del "puyazo" que posteriormente iban a recordar desde el Grupo Risa y que se produjo, casi pasando desapercibido, tras un desliz de esta misma semana de Herrera a la hora de recordar a los oyentes los canales para ponerse en contacto con el programa y en vez de ofrecer los datos de COPE, lo hacía de los de su antigua emisora: “Ustedes pueden contárnoslos a través de Herreraenlaonda@OndaCero.es”, decía el presentador. En la grabación se desprende, tras unas milésimas de silencio del locutor, que desde el control central alertaban a Herrera de la equivocación y con sorpresa decía en antena: “¡Qué he dicho!, ¿Onda Cero?”. 

Inmediatamente después Carlos Herrera justificaba, con mucha sorna e ironía, su error: “Ah, es porque Onda Cero ha subido en el EGM… ahora dirán, ¡qué maldad tiene Herrera con estas cosas… hombre pues no!”, explicaba el locutor estrella de COPE a su audiencia. Y es que tras conocerse los datos del EGM, que consolidan a COPE como la segunda cadena más escuchada, desde la cadena de Atresmedia han repetido una y otra vez que es la única emisora que ha registrado un aumento de oyentes en la última oleada de este año 2016. 

Escuche al Grupo Risa y los "puyazos" de Carlos Herrera pinchando aquí.

Comenta esta noticia
Update CMP