| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento de la entrevista de Pedrerol a Don Juan Carlos.
Un momento de la entrevista de Pedrerol a Don Juan Carlos.

Retumba en Antena 3 y se hace viral el broncazo del Rey Juan Carlos a Pedrerol

Siempre se ha dicho del ahora Monarca Emérito que le "pierde" su sincera espontaneidad. Ahora, tras el famoso "¿Por qué no te callas?, una nueva reprimenda se está haciendo viral.

| ESdiario Medios

Atresmedia ha realizado una completa y magnífica cobertura de la final de Champions en la que se imponía el Real Madrid a la Juventud por 4 goles a 1. En los instantes previos al partido, y con algún problemilla de protocolo, Josep Pedrerol interrumpía a los Matías Prats y compañía porque ante sus micrófonos comparecían nada más y nada menos que el Rey Don Juan Carlos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes y la alcaldesa de la capital, Manuel Carmena.

Como era de esperar, Pedrerol cedía la palabra al Rey emérito que, haciendo gala de su buen humor, comenzaba excusando su ausencia en la final anterior (la que enfrentaron a Real Madrid y Atlético) aclarando que "este año me manda mi hijo", una afirmación que provocaba las carcajadas de Josep Pedrerol y las risas de Cifuentes y Carmena.  

En su intervención el Monarca hablaba sobre la suerte que da a nuestros competidores cuando asiste a un evento deportivo y cedía todo el protagonismo a los deportista: "la suerte la da España y el Real Madrid, decía". Sin querer ser demasiado optimista con el resultado de la final, en la que se impuso horas después el Real, el Rey emérito al ser preguntado sobre Cristiano Ronaldo, respondía que para frenar ese afán goleador de CR7  "en el otro lado está Buffon", para concluir su intervención afirmando que "espero que el Real Madrid gane, porque es español y tenemos que llevarnos la Copa a España".

Era turno entonces para continuar con las dos invitadas. Carmena aseguraba que ya tenían todo preparado para las celebraciones si gana el Real Madrid, así que Pedrerol apuntaba: "No se dice muy alto para que no dé mala suerte. ¡Cuidado! Primero hay que ganar y luego ya vemos".  Por su parte, Cristina Cifuentes quería ser también cauta: "No hay que vender la piel del oso. Hay que jugar y ganar".Argumentos, como ven, muy parecidos.

Y en ese momento, el rey Don Juan Carlos -que se encontraba al margen pero asistiendo a la entrevista- intervenía con su histórica espontaneidad para abroncar al entrevistador: "Estás forzando la respuesta". Una bronca que el reprendido se tomaba con mucho humor porque Josep Pedrerol, que no podía parar de reír, entonaba el mea culpa: "La culpa es mía, me ha pillado".

Algo que probaba ya las risas también de la alcaldesa y presidenta madrileñas. Ni que decir tiene que la tremenda anécdota vivida en directo en Antena 3 se ha comentado mucho en todo Atresmedia pero también ha trascendido a las redes sociales de tal manera que se ha hecho viral. La anécdota televisiva que nunca falta en los grandes eventos.