11 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Unas declaraciones fuera de guión de James empañan el triunfo del Real Madrid

Los jugadores del Real Madrid celebran su trabajado triunfo en Japón.

Los jugadores del Real Madrid celebran su trabajado triunfo en Japón.

El jugador colombiano sorprende a sus compañeros con unas manifestaciones que le alejan del club blanco, justo después de proclamarse campeón del Mundo al vencer en el "mundialito" por 4-2.

El jugador del Real Madrid James Rodríguez ha afirmado que no puede asegurar si va a continuar o no en el conjunto que dirige Zinédine Zidane ante la ausencia de minutos, después de no jugar ni un minuto en la final del Mundial de Clubes ante el Kashima Antlers (4-2), con goles de Cristiano Ronaldo (3, dos de ellos en la prórroga) y Benzema.

"No te puedo asegurar eso -su continuidad-, pero hay que estar tranquilo y tengo siete días para poder pensar en todo. Yo quiero estar aquí, pero a veces no se dan cosas, hay que pensar bien todo y no te puedo asegurar si sigo o no porque yo quiero jugar más", apuntó antes los medios de comunicación, en unas declaraciones que en cierto modo se salen del guión de una celebración y empañan el trabajado triunfo madridista, que llegó incluso a ir por detrás del marcador.

Pese a la situación que atraviesa en el equipo y a que ha disputado 839 minutos en 15 partidos en los 24 jugados por el equipo en la presente temporada, el colombiano aseguró sentirse "feliz" en Madrid, aunque quiere "pensar bien todo". 

"Yo quiero quedarme, estoy siendo feliz aquí, pero quiero jugar más. Yo estoy feliz aquí, todos los que están cerca de mí también, es una ciudad en la que quiero estar siempre, pero si uno quiere jugar más, hay que pensar bien todo y poder buscar salidas", puntualizó.

Zidane, se "desmelena"

Por su parte, el entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, se mostró muy contento con el "trabajo bien hecho" de todo su equipo. "Podemos decir que 2016 ha sido la hostia para todos, los jugadores han sido fenomenales y me alegro por el trabajo bien hecho de todos, de verdad, porque no es fácil lo que estamos haciendo todos pero al final es lo que hay", señaló en un tono nada habitual, por lo subido, en declaraciones a Real Madrid TV

"De todas formas, para conseguir todo esto hay que sufrir, y hoy hemos sufrido, pero lo bueno de este equipo es que nunca se rinde y hasta el final sabemos que podemos hacer algo importante y lo hicimos otra vez", agregó.

El preparador francés, que tomó las riendas del equipo a principios del 2016 tras la destitución de Rafa Benítez, ha llevado al equipo a "mejorar" y acumula ya tres títulos al frente del mismo, ya que lo importante es ser "positivo" y aprovechar el "talento" que en este caso tienen sus jugadores. "Cuando tú sueñas, piensas que puedes conseguir estas cosas, sobre todo teniendo este grupo, pero ahora hay que seguir, sabemos que esto va a ser muy largo", indicó. 

"Lo que estamos haciendo es mejorar en cada cosa, a veces sufrimos y no jugamos como se debe pero dentro de un partido es lo normal. Lo bueno es que nosotros en lo que hacemos somos muy positivos, sabemos que en cualquier momento podemos hacer daño al rival y también sufrimos, pero al final si eres positivo lo puedes conseguir porque somos un equipo con mucho talento", añadió.

En cuanto al aspecto técnico y el dibujo sobre el terreno de juego, el exjugador galo, ya en rueda de prensa, manifestó que el cambio a tres centrales "había que hacerlo", ya que iban por debajo en el marcador y era necesario revertir la situación.

"Hemos tenido este cambio porque cuando vas por debajo hay que cambiar; hemos jugado con Marcelo y Dani más arriba pero al final así pueden jugar 35 minutos porque 90 es complicado. Era este cambio, había que hacerlo", apuntó.

Por otra parte, Zidane declaró que el rival no le sorprendió en ningún momento debido a que era consciente de su capacidad para hacer un partido así. "Un viaje largo" pesaba sobre el equipo e hizo más costoso un triunfo que ya es un hecho.

"No es que nos haya sorprendido el rival porque sabíamos que ellos podían hacer un partido así, pero un poco. Lo que hicieron, lo que lucharon... es un sabor particular. Venimos aquí de un viaje largo y conseguimos este trofeo que era importante para nosotros", explicó.

Por último, Zizou habló del descanso del que disfrutará el equipo durante las vacaciones de Navidad, tras las cuales espera seguir "en esta línea". "La suerte es que ahora tenemos un poco de descanso para recuperar un poco, para disfrutar de las vacaciones y la familia y volver de las vacaciones y vamos a trabajar para seguir el próximo año en esta línea", subrayó.

Comenta esta noticia
Update CMP