| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas

Arrimadas calienta la cuestión de confianza a Puigdemont lanzando un claro aviso

Arrastrado por la CUP, de quién depende su cargo, el presidente de la Generalitat pretende dar este miércoles una vuelta de tuerca a sus planes soberanistas.

| ESdiario España

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, vuelve a la "casilla de salida" proponiendo un referéndum pactado con el Estado.

"Hace unos meses dijo que no hacía falta un referéndum porque ya se hizo el 9N y ahora lo vuelve a proponer", ha destacado Arrimadas este miércoles en declaraciones a RNE coincidiendo con el debate de cuestión de confianza a Puigdemont que se celebra este miércoles y jueves en el Parlamento catalán.

La líder naranja ha recordado que Puigdemont y JxSí votaron hace pocos meses en contra de una iniciativa parlamentaria de SíQueEsPot para pactar un referéndum con el Estado: "Ahora -el presidente catalán- sabe que no puede avanzar con sus planes y vuelve otra vez a la casilla de salida".

Arrimadas calentó así su intervención de este jueves en el Parlament asegurando que la cuestión de confianza a la que se someterá Puigdemont desde este miércoles en el Parlament es "una pérdida de tiempo" porque ya se sabe que la superará con el apoyo de la CUP.

Sobre la situación de convulsión interna del PSOE, Arrimadas ha deplorado que el líder del partido, Pedro Sánchez, esté pensando más "en su silla" que en el país, y le ha tachado de irresponsable.

Así, ha asegurado que es "inviable" intentar formar un gobierno alternativo al del PP con 85 diputados y que lo mejor es facilitar la investidura de Mariano Rajoy para evitar terceras elecciones.

"O nos vamos a elecciones o facilitamos un gobierno del PP en minoría controlado por la oposición" y con una hoja de ruta ambiciosa con mejoras imprescindibles para España, ha añadido.