| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Baldoví y Sandra Gómez
Joan Baldoví y Sandra Gómez

Guerra total entre PSOE y Compromís por los remanentes de los Ayuntamientos

Joan Baldoví y Sandra Gómez, muy nerviosa, se enzarzan en redes: "mientes Sandra y lo sabes".

| E. M. Edición Valencia

La votación sobre los remanentes de los Ayuntamientos que ha perdido hoy el PSOE en el Congreso, con el voto en contra entre otros de Compromís, está levantando ampollas en la relación entre los socialistas y los nacionalistas, que no han dejado de lanzarse reproches a lo largo de toda la jornada.

La chispa la prendía la vicealcaldesa de Valencia Sandra Gómez, que lanzaba duros mensajes contra sus socios de Compromís, como ha publicado ESDiario. Pero desde Compromís no han quedado callados y su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, autor del voto en contra al decreto de los remanentes, ha contestado: "mientes Sandra, y lo sabes".

 

Baldoví ha respondido que "hay otra izquierda, la que os puso en el gobierno. La semana que viene se puede hacer otro decreto (alquileres, estiba), pero negociado, no impuesto. Si València pierde serà por culpa vuestra. Menos reproches, más humildad y a negociar".

Gómez ha respondido a su vez que "¿Donde está la mentira? Se ha negociado largas horas contigo. Sabes que me consta personalmente. Con ese no Valencia ha perdido más de 90 millones. Eso es incontestable. He visto como la derecha celebraba en Madrid el resultado. ¿Por qué queréis formar parte de eso?". Los socialistas no dejan de reprochar que Compromís ha votado lo mismo que el PP... pero callan que todos los partidos, como ERC o Junts Per Cat, han votado también lo mismo, todos menos PSOE y Podemos.

Baldoví a su vez ha colgado un vídeo donde deja clara su posición "que le quede claro al PSOE, somos aliados no palmeros". Gómez por su parte no deja de poner tuits con sus argumentos a favor del Gobierno, comentarios que son contestados por una ola de críticas de los seguidores de Compromís. Hoy en las sedes de ambos partidos han ardido los teléfonos móviles pidiendo a sus asesores y seguidores que entren a contestar y defender la posición de cada uno.

: somos aliados, no palmer