| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina.
El periodista de Onda Cero, Carlos Alsina.

Alsina estalla en directo por la cabalgata de Vic: "Dejen en paz a los Reyes"

La intención de las plataformas soberanistas catalanas de convertir el desfile de Reyes en un nuevo acto político ha provocado una agria y contundente respuesta del periodista de Onda Cero

| ESdiario Medios

"A este paso vamos a conseguir que los Reyes Magos no vengan". Con esta reflexión comenzaba este jueves su monólogo editorial el locutor de Onda Cero, Carlos Alsina. Y todo tras la decisión de las plataformas que apoyan el proceso independentista de llenar de farolillos reivindicativos del referéndum el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Vic.

Alsina ha explotado en antena al grito "¡dejen en paz a los Reyes!".

"Te pones en la piel de estos tres señores, Melchor, Gaspar, Baltasar, y vienes todo el viaje pregúntandote qué derecho tendrán las autoridades políticas o las organizaciones de cualquier clase a usarte como si fueras un actor contratado para interpretar el papel que a ellos, cada año, más les apetezca", ha afirmado.

Alsina no ha podido ser más directo en su mensaje a los políticos catalanes. "Déjenles en paz, alcaldes, alcaldesas, oposiciones municipales, asociaciones de activistas empeñados en usar a sus majestades como altavoces ideólogicos, avalistas de posiciones partidistas o publicistas de las campañas interesadas", ha enfatizado.

"Qué fijación, qué invasión, que enfermiza obsesión, todo el día pensando en lo mismo. Luego se extrañarán de que llegue el portal éste estaounidense, Político, y describa Cataluña como la región ensimismada. Si hasta a los Reyes Magos quieren recluirlos en la burbuja del agotador debate identitario", ha añadido el periodista.

Y así ha concluido Alsina: "dejen en paz a los únicos reyes que no son combatidos por los antimonárquicos, en los que son capaces de creer los ateos y a los que la única soberanía que preocupa".