| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ángel Ron y Emilio Saracho.
Ángel Ron y Emilio Saracho.

Sarachon&Ron...que resacón

Don ex presidente del Banco Popular Emilio Saracho y Ángel Ron tratan de evitar las culpas en sus comparecencia judiciales por el naufragio de la entidad vendida por un euro a Santander.

| Jaime Navarro* Edición Valencia

...Y no precisamente en Las Vegas...Que estos tíos son muy finos, eso sí, amiguetes según dicen y de toda la vida del Banco cántabro. Por lo que ellos no tuvieron nada que ver pero nada de nada en el naufragio del Popular. Bueno según Saracho a lo mejor la culpa es de Ron... Aunque Ron seguramente le acabará de tirar la culpa a Saracho. 

Pero sea lo que sea queda demostrado que estos tipos no eran capitanes de largo fiar. Que eran como se ha visto al final purito garrafón. Pues tomaron las velas de un barco con solera y en apenas 10 años y por no reconocer las graves pérdidas del pinchazo inmobiliario, torpemente fueron engañando a todo el mundo hasta que la nave embarranco.

Bueno, fueron engañando a todo el mundo menos a los amiguetes importantes que esos sí que sacaron los cuartos antes de definitivamente resquebrajar la quilla centenaria del Popular contra las rocas. Que, oh casualidad! no eran las rocas del mar de Alborán ni las de la Costa Brava. Ni siquiera los peñascos de Finisterre, sino las de una calita muy coqueta que pocos conocen y que mira tú por donde está muy cerca del Sardinero.

Sí donde el verdugo financiero de turno  -o haríamos mejor en decir la verduga financiera...?-  aguardaba con un mísero doblón entre los dientes para " rescatar" la nave. Y a la vez dejar a su suerte- como en la escena final de Titanic-al grueso de los 305 mil pasajeros y marineros que estos sí nada sabían de esta muerte anunciada, eso sí, a los amiguetes. Y mientras todos estos cientos de miles chapoteaban ahogandose con sus familias, empresas y trabajadores, las malas lenguas dicen que la "corsaria" se relamia de gusto tal vez pensando...       "que cara pondrán todos cuando se los cuente en nuestra próxima reunión del Club Bilderberg..." Pero de esto último no hagáis mucho caso que seguramente sólo será otra estúpida leyenda urbana. Como la del terrible resacón que dicen que te deja el saracho&ron...

(*) Jaime Navarro. Abogado. Especialista en estafas bancarias @jaimenavarroabo