| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, Julio Rodríguez e Irene Montero, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias, Julio Rodríguez e Irene Montero, en una imagen de archivo.

El general de Podemos humilla sin escrúpulos con un tuit al Ejército español

Julio Rodríguez parece no tener límite. En un día tan señalado para los militares que se entregan a España ha publicado una ofensiva viñeta en Twitter. Los tuiteros le dan palos al ex JEMAD.

| ESdiario España

Después de una semana especialmente activo, el exJEMAD con José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora activo militante de Podemos, Julio Rodríguez ha subido el tono de las provocaciones contra el Ejército español. 

Como les hemos venido contando en la víspera de que Guadalajara acoja el acto central del Día de las Fuerzas Armadas, los foros militares ardían con las últimas declaraciones del que fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) en el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el exgeneral José Julio Rodríguez, que ahora milita en Podemos.

Rodríguez, que en las dos últimas elecciones -el 20D por Zaragoza y el 26J por Almería- no fue capaz de conseguir escaño en el Congreso, se declaraba este pasado viernes "antimilitarista" siguiendo la estela del Círculo de Podemos en Guadalajara, que ha llamado a boicotear el DIFAS, como adelantó ESdiario este miércoles.

Y como muestra este antimilitarismo, Rodríguez publicaba un tuit haciéndose eco de una viñeta antimilitarista del humorista de El País, El Roto, para celebrar de esta provocadora y singular manera el Día de las Fuerzas Armadas acompañándolo con el texto: "El editorial de El Roto. No se puede decir más con menos palabras".

Como era de esperar, este tuit de quien fuera Jefe del Estado Mayor de la Defensa han provocado airadas protestas en Twitter. No le ha salido gratis al general. Desde las afirmaciones de "usted es una vergüenza para las Fuerzas Armadas Españolas" a algunas palabras más gruesas.

Seguidas también de recordatorios a lo que ha sido su carrera profesional, hasta su sorprendente fichaje por Podemos.

O quienes además de recordarle su pasado, le dan cuenta del presente y de la guerra -esta mediática-que libran sus jefes de Podemos (Pablo Iglesias, Irene Montero...) con El País y el resto de medios del grupo Prisa. "Como se entere tu jefe que tuiteas noticias de @elpais_espana te da d baja de podemos,como kim jong-un Una foto d cuando el 'si a la guerra'".

En este sentido, y para terminar, también recibe reprimendas por parte de gente próxima a Podemos por precisamente enlazar una noticia del citado medio. Se puede decir más alto pero difícilmente más claro.