21 de abril de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Atresmedia mantiene su debate el 23 de abril y obliga a Sánchez a retratarse

Antena 3 y La Sexta celebrarán su debate, con o sin el líder del PSOE, que ha intentado refugiarse en TVE con la complicidad de la Junta Electoral. Ahora la pelota está en su tejado.

Atresmedia no desconvoca su debate por el apaño de Pedro Sánchez y la Junta Electoral, que intentan evitarlo y trasladarlo, sin Vox, a RTVE. El grupo de comunicación de Antena 3 y La Sexta no variará la fecha elegida, el próximo 23 de abril, ni los invitados permitidos por la JCE (PSOE, PP, Cs y Podemos); abocando al líder socialista a retratarse acudiendo o culminando su plantón para refugiarse, el mismo día o uno antes, en la televisión pública amiga.

El candidato del Partido Popular, Pablo Casado; el de Unidas Podemos, Pablo Iglesias; y el de Ciudadanos, Albert Rivera, han confirmado su presencia en el debate a cuatro convocado por Atresmedia para el próximo 23 de abril, según ha informado el grupo de comunicación, que mantiene la invitación al candidato del PSOE, Pedro Sánchez.

 

Así, la compañía mantiene la propuesta de debate para el martes 23 de abril con la participación de los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos, como anunció ayer tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a 'cinco'.

"Atresmedia mantiene su compromiso con la actualidad y su responsabilidad con los espectadores tras la decisión de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco propuesto por Atresmedia y que contaba con la aprobación de las cinco formaciones políticas participantes (PSOE, PP, Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox)", ha destacado la compañía.

De este modo, reitera que "durante las últimas semanas y durante todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia".

Comenta esta noticia
Update CMP