| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo y Julia Parra, diputada de Cultura.
Mari Carmen Sánchez, concejala de Turismo y Julia Parra, diputada de Cultura.

Alicante firma un convenio para potenciar la celebración de eventos atractivos

El ADDA y el Patronato de Turismo formarán una comisión técnica de trabajo para identificar y captar eventos que puedan servir de estímulo para atraer a empresas, organizaciones...

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Fundación ADDA y el Patronato Municipal de Turismo de Alicante han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de impulsar la provincia de Alicante como destino para la celebración de congresos, jornadas, simposios, convenciones y eventos multitudinarios de carácter nacional e internacional. En esta línea, el pacto busca establecer un plan de acciones conjuntas de carácter anual.

El acuerdo, rubricado por la vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y por la vicealcaldesa y concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, establece el compromiso de las dos instituciones de constituir una comisión técnica de trabajo dedicada a identificar eventos susceptibles de celebrarse en las instalaciones del Auditorio de la Diputación de Alicante, preparar candidaturas y establecer vías para la captación de los mismos.

Julia Parra ha defendido que con el acuerdo pretenden resaltar su compromiso y colaboración en favor de turismo, especialmente en estos tiempos marcados por la pandemia y sus consecuencias en el sector. Además, ha explicado la idoneidad del ADDA como espacio de congresos "por sus magníficas instalaciones, que pueden ser un gran estímulo para atraer hasta Alicante empresas, organizaciones y colectivos interesados en la organización de eventos".

En esta misma línea ha señalado las garantías de seguridad del ADDA. "Incluso en tiempos de restricciones sanitarias, contamos con todas las medidas necesarias, de hecho, el Auditorio ha sido el primero de la península ibérica en lograr el sello de turismo seguro en sus instalaciones contra el coronavirus, un certificado emitido por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE)", ha destacado la diputada de Cultura.

Por su parte, Mari Carmen Sánchez ha señalado la importancia del convenio para seguir potenciando el turismo MICE. "Estamos hablando de uno de los principales segmentos turísticos y de mayor relevancia que tiene un impacto económico de más de 29 millones de euros en la ciudad". Según han detallado la vicealcaldesa, alrededor de 25.000 personas vienen a trabajar, a formarse y a seguir avanzando y, además, "siguen haciendo actividades que repercuten en toda la provincia de Alicante".

El acuerdo sellado también garantiza la compatibilidad de las actividades congresuales con el calendario cultural establecido por el auditorio.