| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen Sánchez saluda a Luis Barcala.
Mari Carmen Sánchez saluda a Luis Barcala.

El comercio hierve tras recibir amenazas por criticar a la vicealcaldesa

| Redacción Alicante Edición Alicante

Perplejidad en la ciudad ante la denuncia del colectivo de Comerciantes por Alicante a través de su página de Facebook en la que su presidenta, Vanessa Cárdenas, ha recibido amenazas por medio de unas llamadas de teléfono en número oculto en las que se escuchaba "con tono muy amenazante" frases como "ten cuidado con lo que dices de Mari Carmen Sánchez”.

Recordar que la edil de Turismo fue criticada por hosteleros y comerciantes al hacerse viral el desafortunado vídeo donde comentaba una y otra vez que “me aburro”, mientras miles de personas pierden la vida y su trabajo por el Covid-19. Estas críticas se hacían extensible a los grupos políticos, salvo el PP de Barcala, que prefiere la callada por respuesta.

Según publica Información, los comerciantes han puesto en manos de las autoridades dicha llamada y presentarán una denuncia. También han hecho público que entienden que "esta forma de actuar no corresponde con la política alicantina y que debe de tratarse de un hecho aislado y sin relación alguna ni con la persona mencionada, ni tan siquiera con el partido político al que representa, sino que es obra de una persona aislada y no consciente de sus actos".

Indignación en el PSOE

El primero en reaccionar a estas presuntas amenazas ha sido el PSOE de Paco Sanguino. El portavoz socialista, ni corto ni perezoso, ha exigido a Luis Barcala que aparte de la concejalía de Turismo a Mari Carmen Sánchez y ha pedido también al portavoz de Ciudadanos en Les Corts, Tonio Cantó, que ponga cartas en el asunto.

En una nota de prensa el PSOE manifiesta que: “Si algo está claro hoy es que los hosteleros y el comercio le han dado la espalda a la concejal de Turismo, vicealcaldesa nombrada por Luis Barcala. Sus declaraciones son unánimes y contundentes, y eso es un hecho gravísimo para este gobierno y un acto de incumplimiento flagrante de su propio pacto de gobierno en la ciudad. El colmo han sido las amenazas denunciadas a la prensa sufridas por la presidenta de Comerciantes por Alicante para que no vierta más críticas sobre la concejal Mari Carmen Sánchez”.

Paco Sanguino afirma que “nos encontramos en este momento con la repulsa generalizada de la Asociación de Hoteleros de Alicante, de la hostelería y del comercio por la ociosidad de la concejal Sánchez. No entendemos que después de esta repulsa, después de que todos los sectores turísticos de Alicante le den la espalda e “insten a ponerse a trabajar a la concejal” según las propias palabras del sector, no hayamos visto ni una sola reacción del alcalde ni del síndic Cantó al respecto. No entendemos tampoco cómo la propia Sánchez no ha salido a ofrecer un solo compromiso más allá de una petición de perdón obligada por su propio síndic y la afirmación de que no piensa dimitir. Solo le ha faltado decir que “dimitir es de aburridas”.

Para el responsable socialista, “en el último mes, nada ha dicho de las consecuencias turísticas de la pandemia salvo lugares comunes, ningún análisis ni propuesta, como si no tuviera todo un Patronato de Turismo detrás para trabajar desde el primer momento por la ciudad. No, la concejal Sánchez ha tenido tiempo de aburrirse cuando a todos esta crisis nos está ocupando las 24 horas del día. Ante todo esto, el silencio de Barcala y el de Toni Cantó, síndic de Ciudadanos en Les Corts”.