| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ciudadanos denuncia la "mala gestión" realizada en BiciElx

| Redacción Elche Edición Elche

El portavoz adjunto del Grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Elche, Juan Antonio Sempere, ha lamentado que hayan pasado más de tres años en los que no se ha hecho efectiva la propuesta de Cs de paliar el déficit del servicio de alquiler de bicicletas BiciElx mediante la creación de espacios de promoción publicitaria en las bicicletas y las estaciones. Para Sempere es lamentable que no se haya ejecutado esta iniciativa, pero no le sorprende ya que "el tripartito está más pendiente de otros asuntos que den más fotos y más titulares".

El edil ha remarcado que en Ciudadanos "propusimos en noviembre de 2015 que el servicio de BiciElx implementara publicidad para reducir el déficit del servicio, que está en unos 180.000 euros anuales de media".

Sempere ha lamentado que "según empresas del sector, hemos dejado escapar unos 90.000 euros de poteciales ganancias en los tres años que han pasado desde que formulamos la propuesta y se aprobó en el pleno del Ayuntamiento". El concejal de Cs ha alertado de que "estos ingresos que el Tripartito ha dejado escapar hubieran podido servir para reforzar el servicio de BiciElx en pedanías".

Juan Antonio Sempere culpa al equipo de Gobierno de "incumplir sus promesas y de utilizar a la bicicleta y sus usuarios como propaganda porque realmente no se preocupa de este colectivo, prueba de ello es que solo ha eliminado un punto negro de los ocho que hay en el carril bici en nuestra ciudad".