| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

California ordena el cierre de la fábrica “rebelde” de Tesla

Elon Musk cree estar por encima del bien y del mal, y ello le lleva a choques con la realidad. El condado de Alameda, en el Estado de California, ordena el cierre de su planta tras reabrirla

| Franciso Pérez - Motor Lobby Motor

Las autoridades del condado de Alameda, en el estado de California, han ordenado a Tesla que cese la producción en su factoría de Fremont después de que el fundador de la compañía, Elon Musk, decidiese ignorar las órdenes de las autoridades y reanudar el montaje de vehículos a pesar de las prohibiciones que existen para frenar los contagios por la COVID-19.

El periódico "San Francisco Chronicle" reveló hoy que las autoridades del condado han ordenado por escrito a los responsables de la factoría que cesen las operaciones. El lunes, Musk, que ha calificado de "fascistas" las órdenes de confinamiento dictadas por las autoridades estadounidenses para ralentizar la propagación de la COVID-19, ordenó la reapertura de la factoría y declaró en Twitter que estaba dispuesto a ser arrestado por violar la prohibición del condado a reanudar las operaciones.

 

Este martes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tomó partido en favor de Musk y escribió en Twitter que "California debería permitir a Tesla y Elon Musk abrir la planta ahora. Puede hacerse de forma rápida y segura". Musk respondió a Trump con un "¡gracias!" y añadió que no es frecuente que el gobernador de California y el presidente estén de acuerdo. También en Twitter, Musk dijo que el lunes fue "perfecto" en la factoría de Fremont, donde trabajan unas 10.000 personas y que estaba cerrada desde el 23 de marzo.