Barcala a Ximo Puig: “¿Qué es lo que está pasando y no se nos dice?”

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, quiere que el Consell le proporcione información detallada

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, quiere que el Consell le proporcione información detallada

El alcalde de Alicante reclama “una información exacta” ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda “para no tomar decisiones a ciegas” y saber dónde actuar

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su preocupación por el desconcertante anuncio realizado por el presidente Ximo Puig de adoptar un toque de queda en la Comunidad Valenciana y ha pedido información sobre el estado real de la pandemia. Barcala reprocha que “mientras que por un lado a través de los medios se traslada que la Comunidad Valenciana está en unas condiciones muchísimo mejores que la mayoría de los territorios de España, por otro lado el propio Consell está trasladando la posibilidad de pedir un Toque de Queda o una declaración de Estado de Alarma de Estado de Excepción”. Barcala insiste en que “resulta muy contradictorio y está generando muchísima incertidumbre y alarma en todos los sectores de la ciudad de Alicante”.

Luis Barcala ha lamentado que las únicas noticias sobre la evolución de la pandemia que reciban los ayuntamientos, en este caso el de Alicante, sea a través de los medios de comunicación. "No estamos recibiendo la información que estamos reclamando, nos llegan noticias desconcertantes que no coinciden con los datos sobre la buena situación de la Comunidad que ofrece la Conselleria y del que se hacen reflejo los medios, por lo que estamos preocupados y desconcertados sobre la evolución real de la enfermedad", ha manifestado el alcalde.

Se plantean Toque de Queda

"Parecía que estábamos bien o mejor que el resto de comunidades españolas y ahora resulta que se está planteado el presidente del Consell, Ximo Puig, y el del Gobierno, Pedro Sánchez, decretar un toque de queda, que limita la movilidad y las libertades de las personas" ha comentado el alcalde. Barcala ha reclamado nuevamente “una información exacta de cuál es la situación en la ciudad de Alicante y en toda la Comunitat, y una información exacta de por qué se están barajando determinadas medidas o porque se están planteando la restricción a derechos a movilidad en la Comunidad Valenciana”. "¿Qué es lo que está sucediendo que no se nos dice?, se ha preguntado el alcalde.

Luis Barcala ha asegurado, no obstante, que "cumpliremos con las medidas que se adopten desde la autoridad sanitaria, porque la salud es lo más importante y primordial en esta situación", pero ha lamentado que "se genere esta situación entre la ciudadanía con informaciones tan contradictorias".

Comenta esta noticia
Update CMP