| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Canal 24 horas durante la retransmisión de la Diada.
El Canal 24 horas durante la retransmisión de la Diada.

Bochorno en TVE con la retransmisión en directo de la Diada independentista

La cadena ha emitido un programa especial para toda España contando el minuto a minuto de una manifestación en la que se han coreado consignas contra España y a favor de la desobediencia.

| Laura Moro Medios

El Canal 24 horas ha tirado este miércoles la casa por la ventana para retransmitir el minuto a minuto de la Diada a todos los españoles desde las 16.30.

Un acto convertido, un año más, en un grito a favor de la independencia, la desobediencia y la libertad de los cabecillas del procés, y en el que también se han escuchado no pocos ataque a España y sus instituciones. 

La decisión de TVE de ofrecer en directo la manifestación multitudinaria coincide con la llegada del periodista catalán Enric Hernández a la radiotelevisión pública hace escasos días, como director de Información y Actualidad. Antes fue director de El Periódico de Catalunya

A pesar de que TV3 tiene una programación especial para este día, Rosa María Mateo y su equipo han pensado que no era suficiente y que había que mostrar la Diada a todos los españoles. 

Durante el programa especial, el periodista catalán Jose María Brunet, de La Vanguardia, ha recriminado la actitud de los activistas que este miércoles por la mañana hicieron sonar el himno de España desde una habitación de hotel mientras Quim Torra hacía su ofrenda al monumento de Rafael Casanova

"No podemos contestar a un acto de libre expresión así (...). Interrumpir el sonido de un himno con otro en términos de gamberrada no conduce a nada. Les censuro porque están haciendo una gracia", ha afirmado, recriminándoles su "falta de respeto". 

El columnista de ABC Manuel Marín le ha replicado que precisamente es el constante "desprecio institucional" del independentismo catalán a España el que ha provocado una "reacción" como la de este miércoles.