| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gloria Camila posa en su nueva tienda de ropa en Santa Marta, Sevilla
Gloria Camila posa en su nueva tienda de ropa en Santa Marta, Sevilla

Gloria Camila se harta y toma medidas drásticas contra Rocío Carrasco

La hija pequeña de Rocío Jurado continúa con su lucha para abrir el museo que Chipiona le dedica a "la más grande" a pesar de los dudosos intereses de su hermana a la que invita a trabajar.

| ESdiario Chismógrafo

El Ayuntamiento de Chipiona tendrá que estar muy atento a los mares de Internet durante los próximos días porque Gloria Camila ha emprendido una campaña de recogida de firmas online para que se abra de una vez por todas el museo de Rocío Jurado en la localidad gaditana. La hija de Ortega Cano y la más grande metió la directa porque está cansada de rogarle a su hermana el sí definitivo. Lleva 6 años presionando a Rocío Carrasco para que la madre de ambas tenga en el pueblo el reconocimiento que se merece pero hasta ahora nunca había hablado tan duro y directo contra ella.  

A Rociíto precisamente dirige las últimas líneas de la carta que se puede leer en la plataforma Change.org:" el dinero no lo es todo, hay que saber que hay otras mil maneras de conseguir dinero, como trabajar, y por parte de la negatividad que se opone a abrirlo le mando este mensaje: haz por tu madre, lo que te gustaría que tus hijos hicieran por ti". Un dardo envenenado que lanza directo al asunto que más dolor le causa a Rocío, el distanciamiento con sus dos hijos. Parece mentira que venga de su propia familia, pero ya se sabe que las relaciones entre los herederos son desde hace años frías como hielo. 

El defensor del pueblo es el auténtico destinatario

Pero este no es el único recado que mandó la joven. Bajo el nombre Mi madre se merece su museo donde cuenten su historia y lo luchadora que ha sido y con destinatario el defensor del pueblo del Consistorio de Chipiona, el mensaje camuflado fue este: "Vivimos con personas que lo único que le mueve es el dinero, y es que aún existe gente tan egoísta, tan engreída, y tan egocéntrica". ¿Se referirá también a su hermana?

"El museo de mi madre no se abre porque ella (Rocío Carrasco) no le da la gana", acusó Gloria Camila cuando el pasado verano se supo que la iniciativa seguía paralizada. Rocío respondió con un comunicado en el que negó que el dinero tuviera nada que ver con los problemas que arrastra este proyecto cuyas causas son "de índole administrativa y de naturaleza financiera".

Sin embargo, la petición no deja lugar a dudas sobre lo que piensa Gloria Camila al respecto: "el interés no es otro que económico, y respecto a eso, mi madre, Rocío Jurado, se merece su museo, es irrelevante el dinero, es más importante su figura, el orgullo hacía ella, su profesionalidad en el cante, como persona, madre, compañera, esposa, todo, era perfecta, y tiene que ser en cuenta como merece".

De momento, es imposible que todas las partes se pongan de acuerdo. Mientras José Fernando sigue con su vida de excesos, la hija más pequeña de Rocío Jurado es la única que parece tener interés en cuidar el recuerdo de su madre.