| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hernández trata de ganarse a la militancia tras el 'dedazo' de Pedro Sánchez

El exseleccionador de baloncesto afirma que da el paso a la Alcaldía con "humildad e ilusión" y el "máximo respeto" a los procesos internos del PSOE, aunque es el elegido de Ferraz.

| ESdiario España

Le va a costar al exseleccionador nacional de Baloncesto José Vicente ‘Pepu’ Hernández, sacudirse la vitola de ser el elegido de Pedro Sánchez -después de una larga búsqueda de candidatos y de negativas sucesivas- para la tratar de conquistar la alcaldía de Madrid para el PSOE, por más que asegure que afronta el reto  con "humildad" e "ilusión" y desde el "máximo respeto" a los procesos internos del partido.

Así lo ha señalado en una carta dirigida al secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, donde le traslada su voluntad de concurrir a las primarias para el Ayuntamiento de la capital, una decisión que asume "consciente de la responsabilidad que implica". Pero también, añade Hernández, "desde la ilusión por impulsar un proyecto de progreso y regeneración política al servicio de Madrid", la ciudad donde ha nacido y en la que vive, concretamente en el distrito de San Blas Canillejas, donde hay un polideportivo municipal que lleva su nombre.

 

 

En la misiva, fechada a 30 de enero y que ha difundido en el nuevo perfil de twitter que se ha abierto recientemente con el hashtag #Pepu_Alcalde, explica que no tiene la condición de militante, por lo que concurirrá como independiente.

"Pero en modo alguno como alguien ajeno a los valores socialistas". Y es que, ha resaltado que "independencia no significa indiferencia" y él, a lo largo de toda su vida, asegura, "nunca" ha dudado ni ha sido indiferente "ante la injusticia o la desigualdad".

Sánchez, "alguien muy querido"

Son, además, unos valores que le animan a tomar esta decisión y cuya defensa le unen "de manera estrecha al proyecto que encarna alguien muy querido" para él, como es, asegura, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Pepu Hernández prosigue diciendo que da este paso con "humildad" y desde el "máximo respeto a los procesos internos del PSOE, una organización referente en participación democrática y transparencia para la elección de sus candidatos a través de elecciones primarias".

Estas tendrán lugar el próximo 9 de marzo y, en principio, tendrá como competidor seguro al exalcalde de Fuenlabrada Manuel de la Rocha.