| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Zidane deja a Florentino Pérez totalmente desnortado con su imprevista espantada

El entrenador del Real Madrid ha dejado a todos los merengues con dos palmos de narices al comunicar una decisión totalmente sorpresiva en el momento más oportuno para pasar desapercibido.

| ESdiario Deportes

En mitad de la Moción de Censura de Pedro Sánchez a Mariano Rajoy, con todo el país pendiente del Congreso de los Diputados, de repente el Real Madrid convocó por sorpresa una rueda de prensa de Zinedine Zidane y todos los aficionados merengues se echaron a temblar.

Antes de que Florentino Pérez primero y el propio Zidane después lo confirmaran ya todos los madridistas sabían que apenas cinco días después de ganar su Champions número 13 se quedaban "huérfanos" de entrenador.

En la Ciudad Deportiva de Valdebebas, donde habitualmente entrena el conjunto blanco, Pérez confesó que él mismo se quedó desconcertado ante la inesperada e inamovible decisión del entrenador blanco.

Y es que Zidane anunció su adiós como entrenador del Real Madrid en plena racha victoriosa después de dos temporadas y media en el banquillo madridista y nueve títulos conquistados.

El exjugador había llegado al cargo en enero de 2016 como sustitución del destituido Rafa Benítez y en su primer año logró conquistar la primera de las tres Liga de Campeones consecutivos de la entidad. Al año siguiente, logró el doblete 'Champions'-Liga y firmó el histórico repóker de títulos en 2017, y en este último volvió a llevar al equipo a la conquista de su decimotercera Copa de Europa ante el Liverpool.

Además de estas tres 'Orejonas' y de LaLiga Santander de 2016-2017, el bagaje de Zidane en sus dos años y medio en el Real Madrid se completa con dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España.