30 de mayo de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Media España está ya en Fase 1, la otra mitad avanza en la desescalada a la 2

El nuevo mapa de la desescalada.

El nuevo mapa de la desescalada.

En la nueva etapa que se abre el lunes se eliminan las franjas horarias. Illa anuncia la publicación de los polémicos informes que vetaron el avance de la Comunidad de Madrid.

España progresa adecuadamente en la desescalada y avanza hacia la nueva normalidad. La parte del país que transitó hace quince días desde la fase 0 a la 1, hará lo propio este próximo lunes hasta la fase 2.

Según han oficializado este viernes el ministro Salvador Illa; Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Aragón, Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha (menos Albacete, Toledo y Ciudad Real), Murcia, Extremadura, Andalucía (menos Granada y Málaga) Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla verán flexibilizadas aún más las restricciones por el Covid. La Comunidad Valenciana no ha pedido su progreso.

De esta forma, el 53 por ciento de los españoles estará a partir del próximo lunes en la fase 1 del plan de desescalada. El resto del país avanza la semana que viene a la fase 2.

"Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de esta situación. Las decisiones se han tomado con la máxima de que cada paso que damos sea un paso seguro", ha dicho el ministro.

A fase 1 progresan a su vez todas las provincias de Castilla y León, Barcelona y la Comunidad de Madrid. "Quiero dar una felicitación sincera a todas las Comunidades, no sólo salimos sino que salimos más fuertes de estea situación. Las decisiones se han tomado con la máxia de que cada paso que damos sea un paso seguro", ha subrayado Illa.

Además, el ministro de Sanidad ha confirmado la orden que afecta a los municipios de menos de 10.000 habitantes por la que se eliminan las franjas horarias y los menores de 14 años podrán pasear con todos los convivientes.

Comenta esta noticia