| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunos de los radicales presentes en el intento de boicot
Algunos de los radicales presentes en el intento de boicot

La nueva Batasuna desinfecta San Sebastián tras pasar Vox entre agresiones

El partido liderado por Otegi imita a los nazis y desinfecta el Kursaal tras un acto de Abascal rodeado de violencia abertzale.

| ESdiario España

Hacía mucho que no se veían imágenes así: violencia ante un mitin político y, después, desinfección del lugar. Como si por allí hubieran pasado ratas o cucarachas. Así debió parecerle a Sortu, el partido heredero de Batasuna comandado por Arnaldo Otegi, la presencia de Vox en Guipuzcoa.

 Tanto como para que simpatizantes del partido que en su día fue declarado ilegal por su cercanía a ETA procediera a "limpiar y desinfectar" la zona del Kursaal en San Sebastián, donde este sábado el líder de Vox, Santiago Abascal, ha ofrecido un mitin.

En un comunicado desquiciado , ha indicado que hay que "plantar cara a la extrema derecha, al autoritarismo y al fascismo ya que PP, Ciudadanos y Vox ponen en peligro el porvenir de mucha gente, sobre todo si se trata de mujeres, personas migrantes, o miembros del colectivo LGTBi". "Muchos de los derechos que tanto esfuerzo nos han costado conseguir ahora están seriamente amenazados", ha advertido.

 

En este sentido, ha explicado que, tras la finalización del acto de Santiago Abascal en San Sebastian, Sortu ha procedido a la desinfección de la zona del Kursaal y, en concreto, un grupo de activistas voluntarias "ha acordonado el espacio y ha limpiado la zona a fondo".

"De esta manera, ha alertado a la gente de la amenaza que suponen la extrema derecha, el autoritarismo y el fascismo", ha añadido. Asimismo, Sortu ha indicado que esta iniciativa pretende "trasladar a esos grupos ultras que aquí no son bienvenidos".

El miembro de Sortu Gotzon Elizburu, que ha participado en la iniciativa, ha asegurado que "el trifachito trata de infestar todo con sus exabruptos, insultos y mentiras".

"Por ello hemos puesto marcha una campaña de desinfección con el fin erradicar esta lacra antes de que se convierta en plaga. Nuestro futuro está en juego", ha indicado Sortu, que ha anunciado que continuará con insólita su campaña de desinfección.

Antes de eso, decenas de radicales abertzales intentaron sin éxito boicotear violentamente el acto, tal y como adelantó ESdiario, pese a lo cual se celebró con cientos de personas apoyando a Vox y Abascal asegurando que su partido no retrocederá y agradeciendo la masiva presencia de seguidores en el evento.