12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

La increíble foto del desprecio de El Prenda tras la sentencia a La Manada

El Prenda, tras salir del juzgado en Sevilla

El Prenda, tras salir del juzgado en Sevilla

El ultra del Sevilla, con antecedentes ya por robo con fuerza, muestra todo su desprecio a la condena protagonizando una foto insólita en los juzgados. Es ésta.

Es tal el miembro más polémico de ‘La Manada’, y su aire y mirada desafiantes no han cesado ni cuando fueron denunciados ni cuando recibieron la sentencia ni, ahora, cuando el Supremo ha elevado el fallo para confinarles a todos hasta a 15 años de cárcel por violación.

Es el Prenda, a quien se señala como líder del quinteto que ha hecho derramar ríos de tintas y miles de imágenes en televisión, en su caso marcadas siempre por una chulería: incluso en el momento de su detención, ya dentro del coche policial que le trasladaba, no dejó de mirar a las cámaras con una mirada penetrante y una sonrisa en el rostro.

Pero la estampa más escalofriante del ya formalmente violador tuvo lugar en la entrada a los juzgados a los que, desde su primera condena en la Audiencia Provincial de Navarra, acude a firmar tres veces por semana en la capital hispalense, donde reside.

Una foto terrible

No parece una casualidad: el escorzo que ejecuta, llevándose la mano derecha a la ingle justo cuando todas las cámaras le estaban apuntando, mientras esboza una mueca desafiante. El Prenda, como el resto de sus compañeros de andanzas, ya pasó anoche su primera jornada en prisión, de la que ya no saldrán para empezar a cumplir sus largas condenas.

 

Durante todo este tiempo, ha sido tal vez el más célebre de los reos, por su actitud y su participación en los hechos. Miembro de los Biris, la peña ultra seguidora del equipo de fútbol Sevilla, tiene antecedentes por robo con fuerza en 2011 y se le adjudica el papel de inductor de los hechos: él fue el primero en entrar al portal donde se produjo la violación grupal.

 a él, los otros cuatromiembros del grupo condenados a 15 años de cárcel por el Tribunal Supremo (TS) por un delito de agresión sexual cometido en Pamplona (Navarra) en los Sanfermines de 2016, todos ellos detenidos durante la tarde de este viernes en Sevilla tras emitir el Supremo su sentencia, han sido ya trasladados a prisión desde las instalaciones de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental.

 

 

Fuentes policiales han confirmado que un furgón policial escoltado ha salido en torno a las 19,45 horas de las dependencias ubicadas en la avenida Blas Infante de la capital hispalense en una conducción especial para llevar a los cinco detenidos a la prisión de Sevilla 1, localizada en el municipio sevillano de Mairena del Alcor.

Cárcel sevillana

Esta cárcel ha sido la elegida por ser el centro penitenciario más cercano, con lo que la Policía cumple así el mandato de encarcelamiento de José Ángel Prenda, Antonio Manuel Guerrero, Jesús Escudero, Ángel Boza y Alfonso Jesús Cabezuelo tras el fallo firme del Supremo. Por ello, pasarán la noche en estas dependencias, si bien ahora tendrá que determinarse donde cumplen la condena, teniendo además en cuenta la condición de militar y guardia civil que ostentan dos de ellos.

La sentencia del Supremo considera los hechos como una agresión sexual y no un abuso, -el delito inicialmente apreciado tanto por la Audiencia Provincial de Navarra como por el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN)-, elevando así de nueve a 15 años de cárcel la condena impuesta a los cinco encausados.

Comenta esta noticia
Update CMP