| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Begoña Gómez y Pedro Sánchez.
Begoña Gómez y Pedro Sánchez.

Landaluce destripa el fin último de Sánchez y su mujer con la Familia Real y Vox

La siempre irreverente periodista hace una pregunta en voz alta que no beneficia demasiado al Rey Felipe después de ver lo sí viene de perlas al presidente del Gobierno y a Begoña Gómez.

| ESdiario Medios

Este fin de semana Emilia Landaluce reflexionaba en LOC que a Pedro Sánchez le ha ido bien la división y que solo basta comprobar "cómo Vox resiste las embestidas de los sondeos independientes y del CIS de Tezanos sin que el PP acuse un repunte evidentísimo que le permita adelantar a un PSOE inflado con los votos de Unidas Podemos".

A su juicio, "en los ambientes carcaicos, muchos defienden que el fin último de Pedro Sánchez y Begoña Gómez es ostentar la primera presidencia de la III República española". Sentido o no, lo que ella piensa es que la realidad es más sencilla: "Sánchez hará lo que le convenga para seguir en el poder. ¿Monarquía? ¿República? Sánchez...".

No obstante, añade que "la marcha del Rey Juan Carlos importa poco a los votantes republicanos la monarquía no es la única institución que cae en el error de intentar congraciarse con los no creyentes; a los que realmente molesta la abrupta salida del anterior jefe de Estado es a los que aún apoyan la monarquía, aunque sea por motivos más pragmáticos que ideológicos o sentimentales".

El caso es que considera que "muchos españoles recelan de la decisión que Don Felipe se ha visto obligado a tomar. La marcha de Don Juan Carlos divide a los monárquicos porque la mayoría sabe que el problema ha sido precisamente hacer un problema de la estancia del Rey Juan Carlos en Abu Dabi". En este sentido, Landaluce se pregunta en voz alta "¿qué necesidad había de convertir en un asunto de interés público los movimientos del padre del Rey? ¿No lo podrían haber sacado de Zarzuela (si es que esa era la cuestión) antes de que Sánchez obligara al Rey a tomar una decisión tan drástica?".

Drástica "y dañina" porque entiende que por muy mal que caiga el Rey Juan Carlos a algunos sectores, está feo pegarle a un padre: "Y eso no lo van a perdonar los monárquicos henchidos de que aún mandan en muchos de los foros españoles".