| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pruebas diagnósticas realizadas. Ministerio de Sanidad.
Pruebas diagnósticas realizadas. Ministerio de Sanidad.

Los datos que respaldan una mayor restricción en la Comunitat esta Navidad

Con alrededor de 2.000 casos positivos por día, la mayor tasa de positividad de España y un elevado número de fallecidos, la Comunidad Valenciana se encuentra entre las 5 más castigadas.

| M. Buquerín Edición Valencia

En los últimos 7 días la Comunidad Valenciana está registrando sus peores cifras llegando a récords. Según datos del Ministerio de Sanidad publicados ayer, la situación actual de la Comunidad Valenciana pasa por un elevado número de ingresos hospitalarios, UCIS y fallecidos; más de 2 mil nuevos casos positivos ha contabilizado la autonomía de forma consecutiva durante los últimos 4 días. De esta manera, la comunidad presenta la positividad más alta de toda España, con una cifra del 15'8% frente al 8% como media nacional y al 5% que recomienda la OMS. 

El importante incremento de casos ha elevado la incidencia acumulada de contagios de la última semana, ahora se sitúa en 147,57 contagios por cada 100.000 habitantes. Durante el día de ayer, Sanidad volvió a comunicar más de 2.000 casos positivos nuevos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que deja un total de 124.561 personas diagnosticadas. Así, la Comunitat se encuentra entre una de las más afectadas en estos momentos, por detrás de Baleares, Aragón, Extremadura y Madrid.

Bajo esta premisa nacen las nuevas medidas implantadas ayer por la Generalitat para esta Navidad que pasan por ser más restrictivas, reduciendo la hora de toque de queda, la movilidad y las reuniones. Todo ello con el objetivo de mantener bajo control la complicada situación que se cierne con las tres provincias y evitar riesgos de mayores rebrotes. 

 

Respecto a los ingresos, la última semana ha sumado 414 personas que se encuentran en centros y hospitales, puesto que requieren especial atención médica, llegando a la cifra de 1.233 pacientes ingresados por este motivo. Mientras que son 28 los nuevos ingresos en UCI -la cifra más alta respecto a otras comunidades-; en total 227 casos positivos los que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

 

El coronavirus no deja tregua, según el Ministerio, en los últimos 7 días con fecha de 16 de diciembre de 2020, han sido 103 personas las que han perdido la vida por la Covid-19 -la cifra más alta en comparación con otras autonomías-. En total, la comunidad suma ya 2.668 fallecidos. En esta línea, las residencias de mayores vuelven a ser uno de los focos más afectados -en la actualidad hay hasta 90 residencias con algún caso positivo-. Ante la situación, son varias las residencias que se encuentran bajo la vigilancia activa del control sanitario.