24 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Emilio Pineda comete un divertido lapsus en Telemadrid con unas "pilinguis"

Emilio Pineda

Emilio Pineda

El presentador de "Madrid Directo" intentó no dejarse a nadie en el tintero mientras se refería a un grupo de mujeres y, sin darse cuenta, tuvo una equivocación que quedó en anécdota.

Este lunes 12 de octubre se celebró en toda España en Día de la Hispanidad, el cual coincide con el Día del Pilar. Unas festividades que este 2020 han sido muy diferentes al del resto de años debido a la pandemia de la Covid-19. Sin embargo, Emilio Pineda no dudó en felicitar en directo a todas las Pilares.

"Hoy es el día de las Pilares, el día de Zaragoza, así que felicidades a las Pilucas, Pilares, pilinguis", dijo el presentador de Madrid Directo en Telemadrid. Un divertido lapsus en el que Pineda felicitó a las "pilinguis", la forma coloquial de llamar a las prostitutas.

Un 12 de octubre atípico no solo en Zaragoza, sino también en Madrid. Los reyes Don Felipe y Doña Letizia acudieron junto a sus hijas al acto que tuvo lugar en el patio de la Armería del Palacio Real. Este año, debido a la crisis sanitaria, el habitual desfile de la Fiesta Nacional que tiene lugar todos los años por el paseo de la Castellana tuvo que ser suspendido.

El de este año ha sido un acto en el que se han guardado las distancias de seguridad y no se han producido los tradicionales apretones de manos. Éstos se han sustituido por leves reverencias. Asimismo, este año han estado presentes organismos civiles, como la Policía o los Bomberos, que han recibido el reconocimiento de Felipe VI por su lucha contra la pandemia.

Comenta esta noticia
Update CMP