18 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Audi y Ericsson probarán el 5G para la fabricación de automóviles

Audi y Ericsson probarán el  5G para la fabricación de automóviles

Audi y Ericsson probarán el 5G para la fabricación de automóviles

Audi y la compañía tecnológica sueca Ericsson han alcanzado un acuerdo para probar la posible utilización de la tecnología 5G en la fabricación de automóviles

 Audi y la compañía tecnológica sueca Ericsson han alcanzado un acuerdo para probar la posible utilización de la tecnología 5G en la fabricación de automóviles.

Ambas empresas explorarán de forma conjunta diferentes actividades  que exploran el potencial de 5G como una tecnología de comunicación a prueba de futuro que puede satisfacer las altas demandas de la producción de automóviles.

De esta forma, en los próximos meses expertos de las dos empresas realizarán test de campo en el "Audi Production Lab" en Gaimersheim, Alemania. Ante este acuerdo, Frank Loydl, director de información de la firma de los cuatro aros señaló que, la fábrica totalmente conectada tendrá un impacto significativo en la producción del futuro.

"Una potente arquitectura de red que pueda responder en tiempo real es de vital importancia para nosotros. Como parte del proyecto con nuestro socio Ericsson, estamos probando las oportunidades ofrecidas por la tecnología 5G para aplicaciones industriales en la fábrica inteligente", añadió.

Por su parte, el responsable tecnológico de Ericsson, Erik Ekudden, subrayó que su compañía ya está ejecutando programas de la industria 5G en todo el mundo para ayudar a los fabricantes a impulsar la productividad y crear nuevas oportunidades de negocio.

5G es la próxima generación de comunicaciones móviles, que ampliará el rendimiento de las redes móviles actuales para satisfacer las necesidades futuras de los consumidores y las industria. La tecnología tiene muchas características de red que son esenciales para Industry 4.0 con procesos de producción cada vez más flexibles y complejos

En la primera fase del proyecto, Audi y Ericsson probarán una aplicación de latencia crítica utilizando robots de producción conectados de forma inalámbrica que están equipados con una aplicación de encolado, una técnica comúnmente utilizada en la construcción de carrocería. Ademá stambién se implementarán tecnologías de 5G en un entorno de producción simulado que refleja los de la planta de Audi en Ingolstadt y otros lugares. 

Comenta esta noticia
Update CMP