| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, este viernes en un desayuno informativo.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, este viernes en un desayuno informativo.

Terremoto en el PSOE: Page reabre la guerra con una dura acusación contra Luena

Cuando parecía que la gestora había logrado calmar las aguas en la convulsa batalla entre susanistas y pedristas, el presidente manchego ha irrumpido este viernes con un reproche.

| ESdiario España

Semanas lleva el presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, tratando de apaciguar los ánimos en la guerra del PSOE, "cosiendo" el desgarro del convulso Comité Federal que acabó con la dimisión de Pedro Sánchez.

Y cuando parecía que el presidente asturiano había logrado su objetivo, su homólogo manchego ha irrumpido este viernes en el debate con un sorprendente y agrio reproche al que fuera número dos de Sánchez, Cesar Luena.

Y es que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha denunciado que el ex secretario de Organización habría "limpiado el censo" si le hubieran surgido plataformas de militantes críticos como las que se están creando ahora por todo el país contra la gestora y en apoyo de Sánchez.

Una iniciativa impulsada, entre otros, por los diputados afines al exsecretario general, como Odón Elorza, Zaida Cantera, Margarita Robles o Susana Sumelzo.

García-Page se ha referido a este fenómeno en un desayuno informativo organizado por Europa Press en Madrid, cuando defendía que el PSOE está ya "a prueba" de cualquier propuesta que surja en su seno. Así ha respondido cuando se le preguntaba precisamente por la idea del expresidente de Castilla-La Mancha José María Barreda de ir hacia un modelo de bicefalia en el partido como el del PNV.

Sin entrar a valorar las reclamaciones de estas plataformas de críticos -que exigen que el 39 Congreso se celebre cuanto antes, cargando contra la gestora-, el presidente castellano-manchego ha subrayado que en otros partidos, o con otras direcciones, no lo tendrían tan fácil.

Así, ha apuntado que si hubiera ocurrido en Podemos, este partido los habría "expulsado a todos". O si hubieran surgido "hace un año y medio, la secretaría de Organización hubiera limpiado el censo", ha dicho, sin mencionar a quien entonces estaba al frente de estas responsabilidades en Ferraz, el líder del PSOE en La Rioja, César Luena.