| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los ayuntamientos "del cambio" se alían para gastar una broma pesada a los españoles.
Los ayuntamientos "del cambio" se alían para gastar una broma pesada a los españoles.

Carmena paga caro sus ocurrencias: su "apaño" con Colau no hace gracia

Que no te la den con queso en los medios este Día de los Inocentes. La única noticia real de hoy es que Rajoy celebrará su aniversario de boda con Pablo Iglesias sentado en La Moncloa.

| Alejandra Temprano Ocio

Ojo, ojito. Este lunes 28 de diciembre no le des la espalda a tu cuñado y pon mucha atención a lo que lees en las redes y en los medios. La sofisticación de las bromas del Día de los Inocentes llega a límites tan insospechados que algunos creen que la auténtica inocentada de este año nos la gastaron los de la CUP con su empate imposible horas antes de que se abriera la veda de las noticias sospechosas. El viaje a Andalucía del único militante que podía aclarar el futuro de Cataluña disparó las sospechas de que el humor catalán se hubiera colado en los #SantosInocentes, pero la realidad superó a la ficción una vez más.

 

 

Para ficción la que se montó la periodista Cristina Pardo en su columna política. Bajo el nombre "Operación Meñique", relató un plan maestro para controlar España tras las elecciones con Esperanza Aguirre, Pablo Iglesias y hasta el espíritu del mismísimo Fraga implicados en un "Comité rojo" que no coló. 


Lo que no se descarta aún es que la "broma" de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no sea en realidad un plan cuidadosamente estudiado para hacer saltar por los aires la poca credibilidad que le queda tras sus últimas "ocurrencias". Después de las "Reinas Magas" y el solsticio de invierno, llega a sus pantallas esta Navidad la última entrega de las desventuras de Carmena en el Ayuntamiento de la capital: #alcaldíasRotativas. Una inocentada apoyada por el resto de los "alcaldes del cambio" y por periódicos como El Mundo que publicó detalles del proyecto como que Carmena había comenzado a "introducirse en el estudio de la lengua y cultura catalanas". Tomarse el cargo como un "juego" no es ninguna broma para muchos tuiteros. 

 


 


 

No salimos de la capital de España para seguir con las bromas. La historieta madridista de este otoño, convertida en saga por el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, mucho antes de que llegara el 28 de diciembre, ya parecía una chanza antes de que el diario As publicara este titular: "Florentino Pérez ficha a Jacinta, la mujer clave del Atlético". Una "Galáctica de las Licencias" que solo le pidió al club "cambiar el fax y la wifi para asegurar la llegada de otro rojiblanco, De Gea" mientras el Cholo Simeone le recordó: "Jacinta, tú licencia a licencia y nosotros, partido a partido".

 


Este Día de los Inocentes dará para mucho y sino que se lo digan a Mariano Rajoy, que recordará su aniversario de bodas en 2015 como el día compartió sofá con Pablo Iglesias en La Moncloa para hablar de pactos. Eso sí que suena a chiste y no los que nos han intentado colar diferentes medios de nuestro país.