| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados
Santiago Abascal en el Congreso de los Diputados

Vox quiere "recuperar la calle" con una ofensiva brutal contra el Gobierno

La formación de Abascal quiere movilizar a la ciudadanía. Caceroladas, manifestaciones o carteles mientras se hace deporte, son algunas de sus propuestas.

| ESdiario España

Vox quiere que la calle se convierta en el principal punto crítico contra la gestión del Gobierno. La formación de Abascal pretende que sus mensajes no se queden solo en las redes sociales y en los medios y que den un salto más por lo que ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "recuperar las calles" con protestas masivas.

De hecho, el partido liderado por Santiago Abascal ha pedido autorización para celebrar un primer gran acto de protesta el próximo día 23 en todas las capitales de provincia, con la intención de colapsar las vías centrales de las principales ciudades españolas con marchas de ciudadanos montados en sus vehículos.

 Sin embargo, no es esta la única acción que propone Vox de cara a su batería de protestas, sino que también "sonarán cacerolas todas las tardes. Haremos deporte con carteles de Gobierno dimisión. Gritaremos Libertad. Y nos manifestaremos el día 23", ha avisado ya Abascal en un mensaje en su cuenta de Twitter".

Así, con el lema #FaseLibertad y con un cartel en el que aparece la imagen de un hombre y una mujer con mascarillas adornadas con banderas de España la formación pretende incrementar su campaña contra el Gobierno.  Su portavoz Jorge Buxadé ya apuntó este lunes que, si la manifestación del día 23 no es autorizada, demostrará que el Gobierno está haciendo un uso "fraudulento" del estado de alarma.

Vox lleva días denunciando que la Policía reprime protestas espontáneas protagonizadas por los vecinos desde sus balcones o identifica a personas ataviadas con la bandera de España. "Señor Marlaska, ni se le ocurra utilizar a nuestra policía para reprimir las legítimas protestas del pueblo español", ha advertido Abascal al ministro del Interior.