| 07 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Segundo ministro valenciano en apuros

No parece probable que la sangre llegue en este caso al río, pero hay un segundo ministro valenciano con algún problema con el listón que Pedro Sánchez ha puesto a la política española.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Y es que el ministro de Agricultura, Luis Planas, está imputado, es decir, investigado judicialmente., por “supuestamente consentir desde 2009 a 2012 el uso de agua de las parcelas del paraje Matalagrana”, en el entorno de Doñana, según Libertad Digital.

Planas, valenciano de cuna pero andaluz de facto, era por entonces consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. Pero el caso, destaca la citada publicación, es que fue nombrado y es ministro estando imputado.

No parece que la cosa vaya a ir a mayores porque según El País -citado por LD- la “Fiscalía de Medio Ambiente de Huelva, que prepara ya el escrito de acusación para el juicio y que durante la instrucción había mostrado dudas sobre la imputación del ahora ministro, no aprecia delito en su actuación por lo que será desimputado”.