| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Drago, junto a Abascal, durante el libro que escribió sobre el líder de Vox.
Drago, junto a Abascal, durante el libro que escribió sobre el líder de Vox.

Abascal ficha a Dragó para la nueva "FAES de Vox", que se llamará Disenso

El líder del partido verde cierra el círculo de la consolidación de su proyecto. Y tras el sindicato "Solidaridad", este lunes ha presentado su "laboratorio de ideas".

| M.B España

Santiago Abascal ya tiene el protecto global de Vox que buscaba tras asentar a su partido como tercera fuerza nacional. Y si hace unas semanas presentó en sociedad el sindicato Solidaridad, con el que pretende competir de tú a tú con UGT y Comisiones, este lunes ha hecho lo propio con su laboratorio de ideas, el instituto con el que nutrir de ideas a los líderes de la formación verde.

Se llamará Disenso y al llega el escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, que completa una colaboración con Abascal que comenzó hace meses al escribir el libro Santiago Abascal, España Vertebrada.

Abascal ha impulsado la creación de la fundación Disenso, un think thank de análisis y debate de asuntos de actualidad desde el que hacer frente "al consenso progre", según ha explicado este lunes el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé.

Disenso es una fundación que nace con el espíritu de hacer reflexiones en profundidad tanto de asuntos en la agenda política como de temas que están fuera del foco de actualidad, al estilo de las fundaciones de otros partidos políticos como FAES para el PP o la Fundación Pablo Iglesias para el PSOE.

Buxadé ha anunciado que Disenso marcará "un antes y un después" en el camino "de la España viva y de la España que madruga" y en su objetivo de llegar al Gobierno y ofrecer "una alternativa completa a todos los españoles".

Y ha celebrado su nombre, con el que ya deja claro que saldrá de los límites del "consenso progre" y "el pensamiento igual". Eso sí, ha aclarado que su funcionamiento está al margen de Vox, que podrá hacer suyas algunas de sus reflexiones y otras no.

Disenso estará dirigida por Jorge Martín Frías y su patronato estará presidido por el propio Santiago Abascal. Pero además formarán parte de él personas como el eurodiputado del partido y periodista Hermann Tertsch o el escritor Fernando Sánchez Dragó. También ha fichado Vox al exministro de la UCD, Carlos Bustelo.  "Si queremos para los españoles el derecho a disentir, también en el seno de la fundación", ha explicado Buxadé respecto a la heterogeneidad de los perfiles que la conforman.