08 de julio de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Caixabank Sign supera el millón de usuarios

Más de un millón de clientes de CaixaBank ya firman sus operaciones de banca digital con el móvil. La app es gratuita y permite operar en un solo clic, sin tener que desplazarse.

Para CaixaBank, la experiencia de usuario es un factor clave, y por ello la aplicación móvil Sign mejora enormemente la operativa desde el móvil. Es un complemento de la aplicación bancaria principal y facilita las operaciones digitales, funcionando como firma electrónica, sin necesidad de introducir contraseñas ni códigos de verificación.

Hasta ahora, para ciertas operaciones se necesitaba la firma presencial del cliente, pero ahora transferencias, contratación de productos financieros, envío de dinero a un móvil, sacar dinero sin tarjeta, controlar las finanzas personales o del negocio, devolver un pago, domiciliar los recibos, consultar el estado de solicitudes, y mucho más se puede hacer en remoto.

El uso de esta plataforma, la única del sector financiero español específicamente desarrollada para la firma de transacciones bancarias, proporciona algunas ventajas: mejora la agilidad de los trámites y otorga mayor confianza a los usuarios a la hora de realizar sus operaciones online. Así, los usuarios de CaixaBank Sign pueden para firmar sus operaciones online desde cualquier lugar con un solo click, sin necesidad tampoco de introducir códigos.

Además, la app de la entidad incorpora todas las garantías de la nueva normativa europea PSD2 para mejorar la seguridad de los pagos digitales con un sistema de autenticación reforzada: se puede instalar en un único dispositivo por usuario y requiere el uso de la contraseña de acceso a la banca digital para una identificación segura y su uso es gratuito para los clientes de CaixaBankNow.

Líderes en banca digital

Más de un millón de clientes de CaixaBank ya firman con el móvil, a través de Sign, las operaciones que realizan a través de sus canales digitales de banca online y banca móvil. De esta forma, la entidad se ha marcado como eje del Plan Estratégico 2019-2021 la mejora de la experiencia de usuario en todos los canales de relación con los clientes. En este sentido, cuenta con una amplia gama de aplicaciones propias, que incluyen funcionalidades especiales como identificación biométrica para entrar en CaixaBankNow, pagos entre personas, préstamos Click&Go. Asimismo, cuenta con imaginBank, el primer banco mobile only de España, que se gestiona exclusivamente mediante la aplicación móvil.

La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España. Además, CaixaBank ha desarrollado proyectos que han marcado hitos tecnológicos en el sector, como la creación de los primeros cajeros que permiten realizar reintegros mediante reconocimiento facial, elegido como uno de los Proyectos Tecnológicos del Año en los Tech Project Awards de la revista The Banker.

Gracias a su estrategia de transformación digital, CaixaBank se ha situado entre los bancos mejor valorados del mundo por sus productos y servicios digitales. En 2019, la entidad ha sido reconocida como la Mejor Transformación Bancaria en Europa Occidental por la revista Euromoney, y el Banco Más Innovador en Europa Occidental por la revista estadounidense Global Finance. Además, ha sido reconocida como mejor entidad de Banca Privada del mundo por su comunicación digital a sus clientes, en los Wealth Tech Awards de la revista PWM, del grupo Financial Times.

Comenta esta noticia