| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau, Iglesias, Montero y otros, encerrados en un ascensor.
Ada Colau, Iglesias, Montero y otros, encerrados en un ascensor.

Trump ya tiene enemigos en Europa: Ada Colau e Irene Montero le retan en Twitter

La alcaldesa de Barcelona no ha tardado en reaccionar tras la victoria del republicano en las elecciones de los Estados Unidos, lo ha hecho con un tuit como la jefa de gabinete de Iglesias.

| ESdiario España

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha llamado a "unir fuerzas" para defender la democracia tras la victoria en las elecciones de Estados Unidos del magnate Donald Trump.

En un apunte este miércoles en Twitter, la alcaldesa "del cambio" ha dicho: "Se dibuja un nuevo mundo donde más que nunca habrá que unir fuerzas en la defensa literal de la vida, la democracia y los derechos humanos".

Un mensaje que ha querido que llegue al ya presidente electo utilizando en hastag de las elecciones norteamericanas y dirigiéndose a él en inglés. También lo ha hecho en catalán y no en español.

Por su parte, la jefa de gabinete de Pablo Iglesias ha sido de las primeras diputadas españolas en reaccionar a la victoria del republicano. Irene Montero se ha mostrado muy contraria a la decisión de los estadounidenses de que les gobierne Trump y ha señalado que “vence Trump gracias a la desigualdad e injusticia del establishment de Clinton”. Tras el sesudo análisis electoral, la dirigente de Podemos ha querido expresar a través de Twitter, como lo ha hecho Colau, su rechazo al recién elegido presidente y ha avisado: “Estaremos enfrente, con democracia y Derechos Humanos”.