| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Aguado repite con Villacís como tándem de Ciudadanos en la "batalla de Madrid"

La reelección del actual portavoz naranja en la Asamblea se produce tras un proceso de primarias en las que la participación ha sido de solo el 33% de los afiliados.

| José Luis de la Guía España

Todo seguirá igual en Ciudadanos Madrid, tras la reelección del actual portavoz de esta formación en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, como cabeza de cartel a las elecciones autonómicas de Madrid que se celebrarán el próximo 26 de mayo. Con una escasa participación, de tan solo un 33%, de los 4.903 afiliados de este partido en la región, la candidatura de Aguado ha recibido el 79% de los votos (1.277).

En total, han sido 14 las candidaturas que se presentaron a estas primarias en Ciudadanos, que no variará el tándem electoral que presentaron en 2015, con Ignacio Aguado como candidato autonómico, y Begoña Villacís al Ayuntamiento de la capital. El proceso de primarias en Ciudadanos se abrió ayer, viernes, a las 10:00 horas y ha finalizado hoy, sábado, a la misma hora y el voto ha sido telemático.

A pesar de la exigua participación, Aguado se ha mostrado “muy satisfecho con el resultado”, y ha agradecido el apoyo y la confianza que los afiliados le han mostrado para “seguir liderando el proyecto de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid”. En este sentido, el líder de Cs en Madrid, ha prometido que trabajará “mañana, tarde y noche para ser el próximo presidente autonómico y hacer de Madrid la región más próspera de Europa”.

“Hoy es un paso más en esta andadura hacia las elecciones, y puedo garantizar a los madrileños que me dejaré la piel para que a partir del próximo 26 de mayo haya un gobierno naranja en la Comunidad de Madrid”, ha concluido Aguado.

Hasta el momento, solo Ciudadanos y Partido Popular tienen ya designados sus candidatos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid.