| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Cs en Aragón, Daniel Pérez.
El portavoz de Cs en Aragón, Daniel Pérez.

Un diputado anónimo de Cs desenmascara a Sánchez y qué "debería hacerse mirar"

Daniel Pérez, portavoz del partido naranja en Aragón, ha puesto este lunes el dedo en la llaga. Estos son los dos personajes en los que el líder del PSOE va a dejar el timón de España.

| ESdiario España

Es, a veces, desde la segunda línea de la actividad política desde donde lanzan los análisis más clarividentes.  El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Aragón, Daniel Pérez es un buen ejemplo de esta máxima.

Pérez ha asegurado este lunes que "un presidente que deja el futuro de España en manos de Rufián y Otegi debería hacérselo mirar", y ha advertido de que su partido "jamás apoyará a un presidente de Gobierno que nos pide un cheque en blanco para hacer de su capa un sayo".

El parlamentario de la formación liberal ha subrayado que "nadie está obligando a Sánchez" a pactar con los nacionalistas, dado que "se le ha ofrecido un gran pacto entre los tres grandes partidos constitucionalistas para desbloquear la situación política", pero Sánchez no quiere ese acuerdo, sino que "se siente más cómodo con Podemos y lo que haga falta para llegar a la Moncloa".

 

En una entrevista en Radio Zaragoza, Pérez ha insistido en que no se puede dar un cheque en blanco a Sánchez y ha lamentado que su deseo de repetir las elecciones ha llevado a una subida "de un movimiento radical y extremo, al hundimiento de una opción centrista como Cs y a que quede en manos de ERC, PNV y Bildu". "Las elecciones las habrá ganado Sánchez, pero ha perdido España", ha lamentado. 

"Es surrealista y rocambolesco, pero quien va a tener que ratificar el pacto de gobierno desde la cárcel es el líder de ERC, y de este señor va a depender el futuro Gobierno de España" y esa es "una situación grave. No es un tema para tomarlo con frivolidad".