| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La alcaldesa "morada" de Badalona, Dolors Sabater
La alcaldesa "morada" de Badalona, Dolors Sabater

Un juez vapulea a la alcaldesa morada de Badalona con una demoledora resolución

Un tribunal ha propinado un duro varapalo a la edil afín a Podemos al echar abajo su decisión de abrir el Ayuntamiento en el Día de la Fiesta Nacional al declarar la jornada como laborable.

| ESdiario España

Nuevo varapalo a las salidas de tono de los alcaldes de Podemos con la celebración de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre.

El magistrado del Juzgado Contencioso-Administrativo 14 de Barcelona ha suspendido cautelarmente la posibilidad de que el Ayuntamiento de Badalona abra las dependencias municipales este miércoles para que los empleados públicos puedan acudir a su puesto de trabajo, tras la decisión de la alcaldesa morada, Dolors Sabater, de declarar la jornada laborable.

En un auto publicado este martes, el juez ha señalado que si no se adoptan estas medidas cautelares se puede producir un "perjuicio irreparable al interés general o colectivo de una Fiesta Nacional".

Además, el magistrado cree que vulnera la libertad de los trabajadores públicos del Ayuntamiento, ya que considera "evidente" que la decisión del Consistorio obedece a un planteamiento ideológico que, aunque sea lícito, puede resultar contrario a la libertad ideológica de los empleados.

La resolución recuerda que “la fijación de un determinado día como festividad nacional obedece a razones sociales y culturales, que reflejan un interés general, social o colectivo en su celebración”, de manera que, si el Ayuntamiento decidiera abrir dicho día “se causarían perjuicios irreparables al interés general o colectivo en la celebración de una festividad nacional”.

Tras conocer la resolución judicial, el Ayuntamiento de Badalona ha decidido cerrar sus puertas este miércoles. En una rueda de prensa de última hora, el alcalde accidental, Oriol Lladó, y el tercer teniente alcalde, Jose Téllez, han explicado que los cargos electos atenderán a los ciudadanos ante las dependencias consistoriales de 8 a 14 horas, pese al auto.

Téllez ha calificado la resolución contencioso-administrativa de "golpe de Estado a la soberanía municipal", y Lladó ha sostenido que se ha decidido de forma deliberada a última hora para dificultar la respuesta del Ayuntamiento.