| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La aclamada descripción que ha hecho Pérez Reverte de la bandera de España

El escritor y académico ha vuelto a ganarse otra ovación general en las redes por un comentario tan escueto como evocador sobre lo que representa la enseña nacional.

| ESdiario España

No suele dejar un rastro de indiferencia Arturo Pérez Reverte con sus comentarios y reflexiones. Pero con uno de sus últimos mensajes, dedicado a nuestra bandera, se ha ganado el aplauso general.

El escritor y académico publicaba una imagen, con el mar Mediterráneo de fondo, y en primer término la enseña nacional. A la imagen le acompañaban un escueto mensaje: “Deshilachada en cien combates”.

 

 

Además de recibir el 'me gusta' de muchos seguidores, otros internautas se han sentido inspirados y han compartido sus propias impresiones sobre la bandera.

 

 

 

 

 

 

 

Cabe recordar que Pérez Reverte público en noviembre pasado un artículo titulado “Sonarse con las banderas”, al hilo de la controvertida broma de Dani Mateo en 'La Sexta', cuando decidió sonarse los mocos con la bandera de España.

En la columna, el autor de Territorio comanche ya dejó sus impresiones sobre la consideración que le merecen las banderas: “Las miro con un educado escepticismo que no excluye el respeto, no por ellas sino por quienes las respetan, ni disipa el desprecio, no por ellas sino por quienes las usan con vileza. Las miro, en fin, no con equidistancia sino con ecuanimidad, que no es lo mismo; pero nunca se me ocurriría insultarlas”.