| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El libro perfecto para llevarte de vacaciones este verano

Los crímenes más famosos de la historia dejarán de tener secretos para ti si metes en tu maleta un ejemplar del nuevo libro del criminólogo Francisco Pérez Abellán. Intriga 100% asegurada.

| ESdiario Ocio

El experto criminólogo aborda en su nuevo libro, Los crímenes más famosos de la historia, una recopilación de algunos de los asesinatos más significativos: desde los decimonónicos homicidios que inspiraron a Galdós o Baroja hasta casos tan actuales como el monstruo de Oslo, el de la dirigente del PP de León o el asesinato de Asunta Basterra.

Ya fueran deliciosamente ejecutados, brutales, resueltos o irresolubles, Francisco Pérez Abellán arroja luz sobre todos ellos y nos enseña, incluso en los casos más atroces y curiosos, qué hay de humano en todo ello.

"Un crimen es la foto de toda una época. Un relato que expone, denuncia y explica. El poder trata siempre de imponer la versión oficial, contra la que luchan los buscadores de la verdad, porque el estudio del crimen saca los trapos sucios", Francisco Pérez Abellán.

A través de los capítulos da respuesta a algunas cuestiones inquietantes: ¿son las mujeres más crueles que los hombres a la hora de matar?, ¿qué pasa por la mente de los asesinos psicópatas?, ¿son siempre los crímenes obra de una mente perturbada?, ¿existe el crimen perfecto?

Una serie de preguntas para entender, si es que se puede, la mente de los sanguinarios asesinos, sus causas, sus circunstancias... para intentar establecer políticas preventivas contra el delito y garantizar así una mejor calidad de vida. 

Llama la atención la evolución que hace de la figura de la "mujer asesina" centrándose en casos recientes como el de Rosario Porto o las ejecutoras de Isabel Carrasco, pero también en otros tan fascinantes como el de la madre "Frankenstein", Aurora Rodríguez Carballeira, que diseñó la vida de su hija como si de una muñeca se tratara. 

Otros casos que recoge el volumen son los de Juan Carlos Aguilar, el falso monje shaolín de Bilbao; el de Angie, la Asesina de la peluca; el de Andrés Rabadán, el tristemente célebre Asesino de la ballesta o el de Carmen Badía, la asesina que buscaba piso. 

"Estos crímenes misteriosos son mis favoritos, los que encierran las claves de toda una época: enseñan sobre comportamiento criminal y prevención y sacan las vergüenzas de quienes trataron de taparlos", explica el autor sobre su nueva obra.

 

Los crímenes más famosos de la Historia. Francisco Pérez Abellán. Editorial Planeta. 304 páginas. 19,90€.