| 10 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente del PP, Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado

Casado apoyará a Sánchez pero le acusa de haber agravado la pandemia

El presidente del Partido Popular asegura que el "retraso" del presidente del Gobierno en actuar contra la expansión del coronavirus "costará muy caro" a los españoles.

| Esdiario España

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha intervenido minutos después de la rueda de prensa en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha detallado las medidas que implica el Real Decreto de entrada en vigor, esta misma noche, del estado de alarma por la crisis sanitaria del coronavirus y que implica, entre otras medidas, limitaciones a la libre circulación de los ciudadanos, que no podrán salir de sus casas, salvo causas justificadas que están tasadas en dicho real decreto.

Casado ha comenzado criticando la tardanza de Sánchez en actuar para paliar la expansión del Covid-19 en nuestro país. Un "retraso" que, en opinión del líder del PP, "puede costar muy caro a los españoles".

 


Además, ha echado en cara al presidente que pida unidad cuando el Gobierno está "dividido". También ha criticado la actuación de presidentes autonómicos como el catalán Quim Torra, llegando a hablar de "deslealtad".

 

"Lealtad del PP"

Pese a ello, Casado ha asegurado que "Sánchez encontrará más lealtad en el PP que en sus socios de investidura", ha asegurado en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, para añadir después que "no se puede exigir unidad a la oposición cuando el Gobierno está dividido".

 


De la misma manera, ha reprochado al Gobierno de coalición que pida "disciplina social" a los ciudadanos mientras el vicepresidente del Gobierno de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, "se salta la cuarentena" después de que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, haya dado positivo en Covid-19.