| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Ya conoces las playas españolas más populares de Instagram?

El hashtag playa tiene más de 18 millones de entradas en esta red social

| Laura Méndez Viajar

Si quieres hacerte una idea de lo importante que es el ‘postureo’ veraniego en esta red social, te diremos que el hashtag playa tiene alrededor de 18 millones de entradas en Instagram. Por eso, con la ayuda de Holidu, el buscador de alquileres vacacionales y apartamentos, te hemos preparado un ranking con el ‘top ten’ de las playas más populares del país. ¿Estás listo para darte un chapuzón?

La Barceloneta, Barcelona.

La Barceloneta se corona como la reina del selfie y es, además, una de las playas más grandes de Barcelona, con sus 578 metros de longitud. Locales y, sobretodo, turistas la adoran, y no es de extrañar porque tiene de todo: mesas de ping-pong, pistas de voley y zona de gimnasia para los que rebosan energía incluso servicio de "biblio-playa". Ideal para los que quieren sumergirse no sólo en el agua, sino también en una buena historia mientras toman el sol.

Playa del Inglés, Canarias.

Bañada por un sol suave y reconfortante durante la mayor parte del año, la segunda playa española más adorada por los flashes de los ​instagrammers se revela también como una de las más polivalentes. Aquí encontrarás ofertas para todos los gustos, desde zonas resguardadas donde las familias podrán dejar a los niños jugar a su aire, hasta un tramo deportista, donde los surfistas y fanáticos del jogging podrán liberar adrenalina, pasando por una zona nudista, para aquellos que quieren disfrutar del sol sin limitaciones.

Playa d'en Bossa, Ibiza

La tercera playa del podio destaca también por ser la que nunca duerme. La playa más larga de la isla no sólo es el refugio perfecto para los turistas durante el día, equipada con tumbonas, sombrillas, camas balinesas, delicias gastronómicas, fondo musical relajante y más deportes acuáticos de los que probablemente seas capaz de nombrar, sino que, además, está dispuesta a poner a prueba el aguante de los más fiesteros. Los fans de la música electrónica están de suerte. Dos macrodiscotecas: Ushuaïa y Hï acogen los más reputados DJs cada noche. Si lo prefieres, La discoteca Sankeys ofrece una alternativa más íntima y underground. 

Es Trenc, Mallorca

¿Quieres lucir una foto paradisíaca sin necesidad de viajar hasta el Caribe? Es Trenc está aquí para cumplir tus deseos: arena fina, aguas cristalinas y situada entre salinas y pinares... Ya te puedes ir preparando para recibir likes. Situada entre salinas y pinares, esta playa ofrece vistas de ensueño. Es Trenc es un 2x1, ya que acoge en realidad dos playas; Ses Covetes, destino popular entre los nudistas y Ses Salines, para los bañistas más tradicionales. Además, es una playa muy cómoda ya que tiene zonas de aparcamiento, aseos y el Chiringuito Can Toni dispuesto a recibir a todos aquellos incautos que llegan a la playa sin nada que llevarse a la boca.

Playa de La Malagueta, Málaga

A tan sólo 10 minutos a pie del centro de Málaga, la Playa de la Malagueta es el refugio perfecto para los turistas que visitan la ciudad durante los calurosos meses de verano. 1.200 metros de arena, alquiler de hamacas, sombrillas e hidropedales, zona de juegos para niños y el mejor ‘pescaito frito’ para calmar el apetito. El moderno Puerto de Málaga se encuentra en las inmediaciones y es un festival para la vista, especialmente recomendado para un paseo nocturno lleno de vida, con bares para todos los gustos, como Kaleido o Restaurante Toro. Para completar la oferta, la playa cuenta con aparcamiento propio gratuito, así que no hay excusa para perdérsela.

Playa de las Américas, Tenerife

El destino ideal para los amantes de la fiesta, la playa más animada de Tenerife tiene mucho que ofrecer a los miles de turistas que pisan cada año sus arenas. Si buscas entregarte al hedonismo más puro y mostrarle al mundo entero lo bien que te lo estás pasando, la Playa de las Américas nunca decepciona: fiesta las 24 horas del día en sus múltiples discotecas, cabarets y bares con música en directo. Tampoco faltan las tiendas, los restaurantes y hasta un campo de golf cerca. 

Playa de Palma, Mallorca

 

Cercana al aeropuerto y bien conectada con el centro en transporte público, la Playa de Palma es otro destino ideal si te va la marcha. Por algo será que tanto turista acaba aquí: Animada y bulliciosa tanto de día como de noche, la playa tiene una oferta muy variada: son 6 kilómetros de longitud repletos de bares, clubs, restaurantes, hoteles e incluso un centro comercial a mano para los que quieran estrenar modelito en sus selfies. Gente joven,  música alta y una ajetreada vida nocturna completan la estampa, sin dejar atrás el Aquarium de Palma para los que prefieran un plan más tranquilo. 

Cala Bassa, Ibiza

 

¿Te apetece lucir palmito en una playa de arena fina y aguas color turquesa? Bienvenido a una de las playas más bellas de Ibiza, con su paisaje natural y refugiada entre pinos. Con sus 250 metros de longitud, es pequeña pero coqueta y cuenta con numerosos restaurantes con opciones de lo más variadas: cocina local y mediterránea, sushi, picoteo... si eres de los que no puede hincarle el diente al plato sin antes presumir de él, estás en el paraíso. Tampoco le faltan servicios como hamacas, camas dobles y gazebos balineses donde disfrutar de un cóctel o incluso un masaje relajante. 

Cala Salada, Ibiza

 

Situada en un entorno paradisíaco y apenas urbanizado, esta pequeña cala de 80 metros de longitud es un refugio de arenas doradas y aguas cristalinas. No faltan las hamacas, sombrillas, duchas, el parking y todo lo necesario para disfrutar de los rayos del sol.

Playa de los Caños de Meca, Cádiz

Uno de los destinos más populares de la Costa de la Luz, los Caños, son conocidos por su animada vida nocturna gracias a sus bares, chiringuitos, discotecas y un montón de gente en la calle disfrutando de la temperatura en las noches de verano. Good Karma, La Jaima-Meccarola y Ketama, entre otros, ponen el ritmo con batucadas, música house, además de vistas increíbles, comida rica, cócteles refrescantes y gente de los más dispar pero todos con un objetivo en común; pasárselo pipa.