| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El acuerdo ha caído como un jarro de agua fría al sector valenciano del taxi
El acuerdo ha caído como un jarro de agua fría al sector valenciano del taxi

El Valencia CF indigna a los taxistas y provoca una revuelta en redes

El sector del taxi lamenta que el club promocione a empresas "especuladoras y con una precariedad laboral" ayudando a que los aficionados se desplacen a Mestalla.

| Beatriz Muñoz Edición Valencia

El acuerdo al que han llegado para los próximos cinco meses, Cabify y el Valencia CF para que los aficionados valencianistas se desplacen a Mestalla a ver los partidos está levantando ampollas en el sector del taxi valenciano. 

Ayer mismo, el club anunciaba en su página web la ampliación de su alianza con Cabify, una startup española que se ha consolidado a nivel internacional a través de su plataforma. En su comunicado anunciaba que "Cabify trabaja desde todos los rincones del mundo para conectar a los usuarios con vehículos con conductor privado”y el objetivo del acuerdo era facilitar a los socios "una movilidad más segura, sencilla y agradable”.

Hasta final de la presente temporada, los aficionados del Valencia CF se beneficiarán de este acuerdo, que nace para ofrecerles una alternativa para desplazarse a ver los partidos de su equipo en Mestalla. Para promocionar este servicio surge la “Cabify Experience“, a través del cual sus usuarios podrán tener la posibilidad de vivir una experiencia única, optando a poder disfrutar, entre otras muchas ventajas, del  calentamiento del equipo desde la banda. El resto de beneficios, se darán a conocer a través de las redes sociales de Cabify Valencia.

Patricia Benavente, Marketing Manager de Cabify Valencia, ha explicado respecto a este acuerdo que “nuestro objetivo es que los aficionados del Valencia CF que decidan moverse con nosotros lo integren dentro de la experiencia de ir al campo a disfrutar de su equipo. El fútbol levanta pasiones y ahí queremos estar nosotros”.

Por su parte,  Jorge García, responsable de marketing del Valencia CF, considera que “Cabify nos permite seguir mejorando la experiencia de los aficionados en un día de partido. Gracias a la rapidez y las facilidades que presenta”.

El sector del taxi, en contra

Sin embargo, en el sector del taxi, la decisión ha caído como un jaro de agua fría. El anuncio de este acuerdo ha indignado a los taxistas valencianos que han expresado su malestar en las redes sociales y han lamentado que el club promocione a empresas especuladoras, con una precariedad laboral o que cuentan con matrices dentro de paraísos fiscales o lugares con baja tributación, ayudando a que los aficionados se desplacen a Mestalla.

La Federación del Taxi de Valencia ha señalado a través de Twitter que “lamentamos profundamente la decisión tan desafortunada que ha tomado el Valencia Fútbol Club. Un error que entendemos no ha sido meditado suficientemente. Esperemos que la razón llegue a este club y acuda a verdaderos profesionales”.

En la misma línea que se ha expresado Ismael Arráez, presidente de la Unión de Asociaciones de Taxi de la Comunidad Valenciana,  para quien “Cabify no es una empresa de transporte, es una agencia de viajes. Está denunciada por intrusión laboral. Ya mantuvimos diferentes reuniones con el club”. Incluso, en declaraciones al periodista Dani Meroño, de Radio Esport, el presidente de las Asociaciones de Taxi deja claro que"Cabify es competencia desleal y precariedad laboral para un gran club como el Valencia CF".

Los más críticos, los taxistas de la calle

Pero, sin duda, las críticas más contundentes han venido de los propios taxistas de la calle, muchos de ellos aficionados y socios del club valencianista. Para muchos, con este acuerdo, los directivos del  Valencia "están jugando con los sentimientos de muchos de sus socios y simpatizantes que viven del servicio público del taxi", al tiempo que muestran su malestar con que Cabify tribute sus beneficios fuera de España.