| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs elige un lugar chic de Valencia para relanzar el partido con Inés Arrimadas

Su visita tiene el doble objetivo de presentar su proyecto para liderar Ciudadanos y revitalizar la moral de la decaída afiliación

| H.G. Edición Valencia

Después de pensar mucho qué lugar podría ser el más idóneo, Ciudadanos ha optado por un espacio de moda para acoger el encuentro de su portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, con la militancia. La visita de la líder in pectore del partido a Valencia tiene una doble función: por un lado, explicar su proyecto para dirigirlo; por otro, levantar la alicaída moral de la afiliación y restañar heridas entre las diferentes ´familias´ de la formación, ya que entre lo poco que les une en la actualidad se encuentra su convencimiento de que Arrimadas es la presidenta idónea para dirigirlo.

Con el formato de Encuentro con afiliados, la política que logró ser la más votada en las últimas elecciones catalanas conversará con cargos y militantes de base de su partido en un local que tiene un aforo para 300 personas. Está ubicado en una de las áreas más elegantes la ciudad, el paseo de la Alameda, y en el último año y medio largo, desde que se reabrió con un nuevo formato, se ha convertido en uno de los espacios más chic de la ciudad, reconocido por sus vistas y por sus ´ tardeos´, como el multitudinario que está organizando para el sábado 15.

No obstante, el encuentro de Arrimadas con la afiliación de Ciudadanos este 9 de febrero en Valencia no tendrá lugar en horario vespertino; al contrario, será a las 12,30 horas, prácticamente en tiempo del aperitivo en una zona, la de la Alameda, cuyas terrazas se llenan los domingos a esa franja horaria para disfrutar del clima de Valencia.

Por tanto, buenas vistas, un lugar de moda y un tiempo que previsiblemente acompañará en la cita de la posible presidenta de Ciudadanos dentro de un mes, ya que la elección de la nueva ejecutiva se producirá los días 8 y 9 de marzo, una semana antes de la asamblea. 

Además, el formato escogido se ha hecho con la idea de potenciar una de las principales virtudes de la líder del partido, la cercanía, en un espacio cuadrangular, de taburetes, música y conversación relajada. Desde la parte superior del Palau Alameda podrá Inés Arrimadas auscultar la delicada salud de su partido en la Comunidad Valenciana y tratar de insuflarle ánimo y energía para revitalizarlo. Esa idea evoca el lema del encuentro: Unidos y adelante.