24 de febrero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El plan de Sánchez, un "mentiroso compulsivo", para perpetuarse en la Moncloa

José Manuuel Villegas, secretario general de la gestora de Ciudadanos, desvela la estrategia de usurpación de instituciones que va a desplegar el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene un plan para que su estancia al frente del Ejecutivo Central se prolongue durante muchísimos años, más allá de los 4 que dura una legislatura sin adelantos electorales.

Dicho plan ha sido retratado este fin de semana por el secretario general de la Gestora de Ciudadanos, José Manuel Villegas, muy preocupado por la deriva política que está tomando el país tras las primeras decisiones adoptadas por el Gobierno de coalición entre PSOE y Podemos, liderado por Sánchez.

Así, Villegas ha acusado a Sánchez de desplegar una estrategia de "ocupación del Estado" para perpetuarse en la Moncloa. Se muestra convencido, en una entrevista con Europa Press, de que después de la Fiscalía General del Estado, el presidente del Gobierno está preparando el terreno para ocupar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sin el concurso de otros partidos, el Tribunal Constitucional y los medios públicos de comunicación.

El dirigente de la formación naranja también ha expuesto su preocupación por el nuevo Estatuto de Autonomía del País Vasco. Considera que puede ser el próximo problema al que se enfrente España y recuerda que el "golpe de Estado" que tuvo lugar en Cataluña se inició por una reforma "innecesaria" del Estatuto.

 

José Manuel Villegas está convencido de que la pretensión de lo que llama la "coalición socialista-populista-independentista" es "ocupar el Estado, todos los resortes del Estado", no solo el Gobierno, con el fin de atrincherarse en la Moncloa y "perpetuar un sistema de ocupación de las instituciones".

"Ha hecho lo más inmediato, que es ocupar la Fiscalía con una decisión totalmente escandalosa, como es poner a un político puro, a una persona que era ministra hasta el día anterior de un Gobierno, al frente de la Fiscalía", señala el dirigente de Ciudadanos sobre la exministra de Justicia Dolores Delgado, propuesta por Pedro Sánchez como Fiscal General del Estado.

Villegas se muestra convencido de que las críticas que se han lanzado desde el Gobierno contra el poder judicial y los jueces van en la línea de preparar el terreno para poder renovar el CGPJ y el TC sin el concurso de otros partidos.

"Está en la estrategia de ocupación del Estado, no de tener un Gobierno socialista-populista-separatista, sino de que esa coalición ocupe todos los resortes del Estado, el CGPJ, los medios públicos de comunicación, el Tribunal Constitucional", "lo van a intentar", exclama. 

Sánchez, mentiroso compulsivo

Villegas incluye en esa estrategia la rebaja del delito de sedición que ha anunciado el Gobierno. Lo que califica de la "reforma Junqueras-Sánchez" porque considera que con ella pretende beneficiar a Oriol Junqueras, líder de ERC y exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña condenado por sedición, y a la vez "anclarse" él en la Moncloa.

"Negó las negociaciones con los separatistas y aquí vemos el fruto de estas negociaciones, favorecer a los que están condenados por atacar a España, a la integridad de España a cambio de un voto en la investidura", ha afirmado.

Estos hechos, según el dirigente de la formación naranja, demuestran que Pedro Sánchez ha vuelto a "engañar" a todos los españoles. En su opinión, una vez más se está poniendo sobre la mesa la naturaleza del presidente como un "mentiroso compulsivo".

 

Comenta esta noticia
Update CMP