| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.
El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi'.

C's destapa un escándalo de un millón de euros en Cádiz que salpica a 'Kichi'

El portavoz "naranja" en el Ayuntamiento, que llegó hace unos meses a la presidencia de la emisora municipal Onda Cádiz, ha descubierto un agujero de 1.148.000 euros en la gestión de Podemos

| ESdiario España

Ciudadanos ha encontrado en el Ayuntamiento de Cádiz un agujero millonario en la polémica gestión municipal de la corporación de Podemos que preside el alcalde José María González 'Kichi'. En concreto, 1.148.000 euros de deuda que la emisora municipal Onda Cádiz ha engullido en apenas dos años.

Ha sido el portavoz del grupo municipal de la formación de Albert Rivera y nuevo presidente de Onda Cádiz, Juan Manuel Pérez Dorao,  el encargado de denunciar el presunto fraude. "Onda Cádiz tiene un deuda de más de un millón de euros generada exclusivamente por Podemos", ha sacado a la luz Pérez Dorao en el último consejo de la empresa pública celebrado este lunes.

"Ninguno de los consejeros del equipo de gobierno supo dar las explicaciones oportunas de por qué no se han ido atendiendo en tiempo y forma los diferentes pagos y haber permitido generar 1.148.000 euros de deuda", denuncia Pérez Dorao.

El nuevo presidente de Onda Cádiz, que tomó posesión de su cargo hace apenas unos meses, ha revelado además que "esta deuda de más de un millón de euros no es una deuda heredada de la anterior corporación, es toda ella deuda generada con posterioridad, desde que Podemos -Por Cádiz sí se puede- se hace cargo de la gestión de Onda Cádiz".

Los señalados en concreto en la denuncia de Ciudadanos son dos colaboradores de Kichi, David Navarro como consejero delegado de Onda Cádiz y Adrián Martínez de Pinillos como responsable de Cádiz Conecta".

Según Pérez Dorao, "esta deuda, escandalosamente alta, pone sobre la mesa la falta de solvencia profesional de Podemos para atender los asuntos públicos, así como inatención de los asuntos corrientes de la sociedad por parte del anterior consejero delegado". "Nos encontramos ante la típica forma de actuar de Podemos, hacer ruido y generar cortinas de humo para tapar su mala gestión, en este caso una mala gestión que se calcula en 1.148.000 euros exactamente".

Y es que desde su llegada al Ayuntamiento, Onda Cádiz ha sido uno de los caballos de batalla de Por Cádiz Sí Se Puede.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi', en una visita a las instalaciones de la emisora municipal Onda Cádiz.