| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias y KIchi, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias y KIchi, en una imagen de archivo.

Iglesias y Montero siguen la "caza" de Kichi: cruel venganza usando militantes

El líder morado quiere la cabeza del alcalde de Cádiz y de su pareja, Teresa Rodríguez, y para ello ha impulsado una iniciativa que les acusa de "reventar" Podemos para fundar otro partido.

| ESdiario España

Militantes andaluces de Podemos están recogiendo firmas para llevar a cabo una votación en la que se decida el futuro de la formación en Andalucía y su vinculación con el partido. Lo hacen, según una carta de uno de ellos, porque dicen creer que el alcalde de Cádiz, Jose María González Kichi, la coordinadora del partido en Andalucía, Teresa Rodríguez y el resto de miembros de la corriente pretenden “montar un nuevo partido, una nueva marca” con la que controlar y liderar sólo ellos “la corriente Izquierda Anticapitalista”.

“Llevo tiempo escuchando y contemplando como, poco a poco desde un tiempo hasta aquí, estáis dando pasos para hacer que Podemos Andalucía rompa su relación con Podemos”, se relata en la misiva lanzada por un militante, recoge OKdiario este domingo.

La guerra entre anticapitalistas y simpatizantes de la vertiente pablista de Podemos está más viva que nunca. Kichi manifestó su descontento respecto al chalet de más de 600.000 euros adquirido por Iglesias y Montero. 

A partir de ahí la guerra se intensificó con la intervención de los protagonistas y del ideólogo y cofundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero

 

A partir de ese momento la confrontación existente no ha hecho más que aumentar. Por ello, varios militantes de Podemos en Andalucía se han situado del lado del secretario general, Pablo Iglesias, y están pidiendo votos para que se haga una consulta en la que sean los militantes, y no los dirigentes andaluces, los que decidan si la delegación s andaluza siga formando parte del “proyecto estatal” de Podemos.