| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Angela González
Angela González

La tragedia que desgarra a la expresentadora de La Sexta: "Solo hay dolor"

Adela González, una de las caras de los informativos de la cadena verde durante varios años, afronta un golpe familiar terrible y toda la profesión le arropa.

| M.V. Medios

Adela González, conocida a nivel nacional por ser la sustituta durante varios años de Mamen Mendizábal al frente de 'Más vale tarde', acaba de sufrir uno de los reveses más duros que puede sufrir una persona. Especialmente una madre: su hija acaba de fallecer.

La pequeña Andrea ha muerto de cáncer. Ha sido la propia periodista, que en el 2016 regresó a su País Vasco natal para ponerse al frente junto a Ion Aramendi del programa ¡Qué me estás contando!, la que ha dado la noticia en su cuenta de Twitter para agradecer las numerosas muestras de cariño recibidas.

"Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita. Queremos agradecer a todos los espectadores que me han enviado su cariño porque, después de tanto tiempo, me consideran parte de su familia", comenzaba un extenso hilo la periodista.

 

En sus mensajes ha agradecido todo el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido la familia. Y ha empezado por expresarles las gracias al equipo médico que ha atendido a la niña, que ha muerto a los 8 años. Desde 2018 llevaba luchando por su vida la pequeña, "dos penosos años".

Numerosos compañeros de profesión le han mostrado su cariño y su pesar por su prematura pérdida. Entre ellos Iñaki López, presentador de La Sexta Noche, que lamentaba que las restricciones impuestas por la crisis del coronavirus le impidieron desplazarse al País Vasco para acompañar a Adela González y a su familia en tan duro trance. "La situación sanitaria me ha impedido subir. Pero hoy más que nunca y más que nada en este mundo me hubiera gustado estar en Bilbao para acompañar y darle un abrazo a una de las personas que más quiero y más me ha enseñado en este mundo. Te queremos", escribía en su cuenta de Twitter.

 

Otros tuiteros anónimos se han solidarizado con la presentadora. Como un padre que también perdió a su hijo en diciembre y le asegura que la memoria de los buenos recuerdos acabará imponiéndose. "Se que vendrán esos buenos recuerdos y me sacarán una sonrisa... Ahora solo hay dolor", apostilla la apenanada periodista.