| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Bonig, presidenta del PPCV.
Isabel Bonig, presidenta del PPCV.

Las faltas de respeto de Compromís y PSOE colman la paciencia del PP valenciano

La líder del PPCV denuncia “insultos” del tripartito, anuncia que no se va a callar y anticipa que demandará al Consell por vulnerar sus derechos al negarle documentación.

| David Lozano Opinión

La portavoz del PP, Isabel Bonig, ha anunciado que el Grupo Popular acudirá a los juzgados para denunciar al Consell por vulneración de los derechos fundamentales al negar la documentación solicitada. "El respeto está por encima de todas las cosas y este grupo no va a permitir más desplantes o insultos de los grupos que gobiernan como se está produciendo".
 
Los tres representantes del PP han abandonado la sesión al sentirse insultados por la presidenta en funciones cuando se abordaba las excusas de los grupos de la izquierda para no abrir las Junta de Portavoces a los medios. "Es una falta de respeto hacia el grupo mayoritario", ha señalado Bonig al término de la Junta. "Ya está bien porque nos están insultando y criminalizando todos los días, manipulando la realidad. Quien la haga que la pague, pero ya está bien de perseguir al PP porque ni somos organización criminal ni unos apestados. No me voy a callar porque este Consell debe dar explicaciones. Es una cuestión de voluntad política y ya está bien esa actitud sectaria de la izquierda y de dar lecciones de moral todos los días".
 
Isabel Bonig ha indicado que "hay quien viene aquí a insultar al principal partido de la oposición. Que nos critiquen si quieren pero que gobiernen de una vez porque nadie está hablando de empleo ni de resolver los problemas de los ciudadanos”. La portavoz popular ha indicado que "el PP va a intentar consensuar y coordinar todo lo que haga falta pero no con imposiciones como quieren hacer con el turismo y las diputaciones".

Ya está bien porque nos están insultando y criminalizando, manipulando la realidad. Quien la haga que la pague, pero ya está bien de perseguir al PP


 
Bonig ha reclamado que “Ximo Puig venga a Les Corts. La semana que viene no asistirá al pleno porque nuestro Willie Fog presidente acudirá a la feria de Turismo de Berlín. Queremos que den la cara y expliquen qué modelo turístico quieren. Alguien tendrá que dar explicaciones porque, además, nos niegan documentación". En este sentido, ha puesto como ejemplo el aplazamiento en la entrega de dos actas del pleno del Consell o el listado de ayudas al valenciano.  

Pactos nacionales

"Es grave lo que estamos viviendo sobre financiación. Ciudadanos reclama aquí pagar la deuda histórica. Pero el señor Marí no debe hablar con Albert Rivera porque este dice que es una de las líneas rojas equiparable al referéndum de Cataluña. Tendrá que explicarlo. Pedro Sánchez y el PSOE intentan llegar a la Moncloa vendiendo lo que sea, también negando la deuda histórica a la Comunidad Valenciana. Es como sucedió con Puig que, con tal de ser presidente se vende a quien sea, a Compromís y a Podemos. En política no todo vale, no se puede pactar lo mismo y lo contrario en un mismo día". Bonig ha indicado que "aquí el único que se ha comprometido a variar el modelo de financiación en 2016 es Mariano Rajoy".

"Puig está maniatado por Mònica Oltra que es la que corta el bacalao. Con esta esquizofrenia es imposible aclararnos, porque Puig no va al comité federal por miedo a su vicepresidenta. Esto en una comunidad con cinco millones de personas que está desamparada. Necesita un gobierno que se ponga con el empleo, con el turismo y no negar continuamente el pan y la sal a la oposición. El problema es que están gobernando y no quieren publicidad y transparencia de sus actos".