18 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Rabian en el rock radical contra Martínez-Almeida: "Zombi Franco"

Martínez-Almeida, acudiendo junto a Andrea Levy al velatorio de Arturo Fernández

Martínez-Almeida, acudiendo junto a Andrea Levy al velatorio de Arturo Fernández

El alcalde de Madrid decide cancelar un concierto de Def con Dos por la condena de su cantante por enaltecer el terrorismo, ya que estará "siempre al lado de las víctimas".

A la oposición de izquierdas y el ecologismo por la anulación de Madrid Central, José Luis Martínez-Almeida ha unido también como adversario al rock más radical. Y todo por no consentir que se sufrague con dinero y en un espacio público un concierto de una banda cuyo cantante ha sido condenado por enaltecer el terrorismo.

Se trata del grupo Def Con Dos, que ha cargado este viernes contra la cancelación de su concierto en las fiestas del distrito de Tetuán con un mensaje a través de sus redes: "El Zombi Franco os saluda desde su nuevo despacho en el Ayuntamiento de Madrid", junto a las etiquetas '#censura' y '#contaminación'.

La banda musical ha respondido así a la cancelación de su actuación, que estaba previsto para este viernes y que el actual Ejecutivo municipal justificó la decisión argumentando que no eran "dignos de una institución que representa a todos los madrileños" porque su cantante, César Augusto Montaña (conocido artísticamente como César Strawberry), "ha sido condenado por el Tribunal Supremo por enaltecimiento del terrorismo".

Asimismo, añadió que el Consistorio "estará siempre al lado de las víctimas y no consentirá que nadie pisotee sus derechos ni la memoria de sus familiares asesinados".

  

El grupo se ha hecho eco de varios tuits a través de sus redes sociales en los que varios usuarios califican la decisión del Ejecutivo municipal de "censura" y muestran su apoyo a la banda de rock.

 

Comenta esta noticia
Update CMP