| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los reyes quieren bien lejos a Cristina e Iñaki
Los reyes quieren bien lejos a Cristina e Iñaki

Los Reyes no levantan el veto a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín

El funeral de la infanta Alicia se vio como una oportunidad para rehabilitar a Cristina a nivel familiar. Sin embargo, los reyes quieren bien lejos a la infanta y a su marido.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Si hay algo en que los reyes están de acuerdo es en no tener cerca a la infanta Cristina y a su marido. Don Felipe y doña Letizia están convencidos de que la pareja ha hecho un gran daño a la institución monárquica y de ahí que los quieran bien lejos. Los monarcas siguen sin explicarse el porqué de la mala utilización del título que hizo Iñaki, cuando, por su posición, podría haber accedido al sillón de un consejo de administración de esos que dejan unos buenos dividendos anuales. Sin embargo, el ex deportista, en su voracidad económica, sucumbió a los cantos de sirena que le lanzó su socio, Diego Torres, y juntos creyeron que se iban a comer el mundo de los negocios. La prensa fue la primera que se puso tras la pista de los risky busines que se traía la pareja formada por el duque y Torres. Un par de años más tarde, el castillo de naipes que habían levantado caería al suelo dejándolos al descubierto.

Muchos vieron en el funeral de la infanta Alicia un punto de apertura para que Cristina fuera otra vez admitida en el seno de los Borbones. Incluso se habló de rehabilitación, lo que habría permitido a la infanta y a su esposo estar presentes en los actos de cariz familiar. Sin embargo, don Felipe no cede. En este punto, su esposa lo apoya totalmente porque es del mismo parecer. Ambos creen que una manzana podrida puede echar a perder el cesto entero. Por otro lado, los monarcas no ven bien la postura de doña Cristina, incapaz de reconocer, ni que sea en privado, que Iñaki no actuó correctamente al aprovecharse de su posición en la familia real para lucrarse de forma escandalosa. La venda que la infanta lleva en los ojos es tupida y prieta. Ha decidido obviar la verdad a base de expresar que todo se trata de una trampa que les han tendido pero que tanto ella como su marido son inocentes.

Consciente de que tiene que ganarse el cargo cada día, don Felipe decidió hace mucho cortar de raíz cualquier signo de corrupción en el seno de la Casa Real. Sabe que este asunto ocupa y preocupa a los ciudadanos, de ahí la transparencia que intenta imprimir a la institución. Los escándalos del antiguo régimen, el de su padre, siguen latentes y cada cierto tiempo hay que enviar a los bomberos para sofocar el incendio. Esto bien podría explicar el porqué don Juan Carlos no asistió al acto que conmemoraba los 40 años de democracia en España. Cierto es que el rey emérito merecía estar porque él fue parte activa en la cuestión. Sin embargo, desde que se jubiló todo son comentarios sobre su dolce vita. Para colmo, otra vez sus aventuras extramatrimoniales han vuelto a la palestra vía grabaciones del CESID. Así las cosas, alguien en Casa Real, quizás Alfonsín, decidió sacrificar un peón, don Juan Carlos, para salvar al rey, don Felipe.

Hace unos días, Pablo de Grecia celebró su cincuenta aniversario en un enclave maravilloso al que asistieron multitud de invitados. Allí se vio a lo mejor de la beautiful people: diseñadores, príncipes, reyes, princesas, aristócratas, celebrities… Cristina e Iñaki estuvieron entre los invitados. No es extraño, pues el padre de su primo Pablo, Constantino de Grecia, le ha mostrado su apoyo público desde que saltó el escándalo. Tampoco se perdió el sarao don Felipe. Aunque estuvieron muy cerca, el monarca, su hermana y su cuñado ni tan solo se saludaron. Así las cosas, otra vez Iñaki y su prole veranearán en Biarritz junto a los Urdangarín. Los hijos de la pareja pasarán unos días en Mallorca para hacer el tradicional curso de vela que paga la abuela. A doña Sofía le encanta juntar a todos sus nietos. Se presume que será Cristina quien llevará a sus hijos pero que no pernoctará en la isla por expreso deseo de su hermano.