29 de octubre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Alvise acusa ahora a Maldito Bulo de cobrar del PSOE antes de las elecciones

El tuitero e influencer Alvise Pérez

El tuitero e influencer Alvise Pérez

El polémico consultor e influencer ha desvelado en sus redes sociales las subvenciones que ha concedido el Gobierno al portal de verificación de datos.

Alvise Pérez sigue en su empeño de demostrar que los medios encargados de la verificación de datos como Maldita o Newtral están al servicio de los intereses del Gobierno y esta vez ha desvelado que Maldito Bulo ha recibido subvenciones desde Moncloa para su financiación.

De hecho, a través de sus redes sociales, ha preguntado a Maldito Bulo: "¿Por qué ocultáis que recibisteis 6.000€ del Gobierno de Sánchez cuatro semanas antes de las elecciones?".

 Y es que, efectivamente, a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones se puede comprobar que la Asociación Maldita contra la desinformación, periodismo, educación, investigación y datos en nuevos formatos, encargada de la gestión del portal Maldita.es, recibió 6.000 euros de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en octubre de 2019.

La Fundación, de carácter público y aprobada por el Consejo de Ministros en 2004, nació con el objeto de "mitigar" la diferencia de financiación entre la Iglesia Católica y las "confesiones minoritarias". Además, convocó tales ayudas en febrero de 2019 para "la  realización de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio".

De esta manera, una de las asociaciones que se ha arrogado para sí el derecho a decidir qué noticias son verdaderas y cuáles son falsas no es tan independiente como pretenden hacer creer, ya que reciben dinero público.

Pero Alvise Pérez ha ido un paso más allá incluyendo a Ana Pastor y su empresa Newtral en la ecuación, preguntando: "¿Si Maldito bulo y Newtral estuvieran juntas podríais acceder a la misma cantidad de dinero público a la que accedéis ahora?". Y aún sigue sin respuesta.



Comenta esta noticia