| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El tuitero e influencer Alvise Pérez
El tuitero e influencer Alvise Pérez

Alvise acusa ahora a Maldito Bulo de cobrar del PSOE antes de las elecciones

El polémico consultor e influencer ha desvelado en sus redes sociales las subvenciones que ha concedido el Gobierno al portal de verificación de datos.

| A. Jiménez España

Alvise Pérez sigue en su empeño de demostrar que los medios encargados de la verificación de datos como Maldita o Newtral están al servicio de los intereses del Gobierno y esta vez ha desvelado que Maldito Bulo ha recibido subvenciones desde Moncloa para su financiación.

De hecho, a través de sus redes sociales, ha preguntado a Maldito Bulo: "¿Por qué ocultáis que recibisteis 6.000€ del Gobierno de Sánchez cuatro semanas antes de las elecciones?".

 Y es que, efectivamente, a través del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones se puede comprobar que la Asociación Maldita contra la desinformación, periodismo, educación, investigación y datos en nuevos formatos, encargada de la gestión del portal Maldita.es, recibió 6.000 euros de la Fundación Pluralismo y Convivencia, en octubre de 2019.

La Fundación, de carácter público y aprobada por el Consejo de Ministros en 2004, nació con el objeto de "mitigar" la diferencia de financiación entre la Iglesia Católica y las "confesiones minoritarias". Además, convocó tales ayudas en febrero de 2019 para "la  realización de actividades dirigidas a promover el conocimiento y el acomodo de la diversidad religiosa en un marco de diálogo, fomento de la convivencia y lucha contra la intolerancia y el discurso de odio".

De esta manera, una de las asociaciones que se ha arrogado para sí el derecho a decidir qué noticias son verdaderas y cuáles son falsas no es tan independiente como pretenden hacer creer, ya que reciben dinero público.

Pero Alvise Pérez ha ido un paso más allá incluyendo a Ana Pastor y su empresa Newtral en la ecuación, preguntando: "¿Si Maldito bulo y Newtral estuvieran juntas podríais acceder a la misma cantidad de dinero público a la que accedéis ahora?". Y aún sigue sin respuesta.